Es un hecho que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, será candidato en las próximas elecciones por Reynosa.   

PEÑA FLORES ya ha manifestado su interés de participar y se le ve constantemente haciendo recorridos en diferentes sectores de aquella Ciudad y si lo dice, es que ya tiene permiso del jefe político para externarlo.  

Por lo tanto de que el líder del congreso aparecerá en la boleta electoral del próximo año, aparecerá.   

Se visualiza al pastor de la bancada panista como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, aunque tampoco se descarta que el gran elector decida enviarlo a pelear uno de los dos distritos federales que tienen cabecera en ese municipio y que también estarán en juego.   

Como puede ser candidato a Alcalde igual puede ser candidato a diputado federal y convertirse en coordinador de la bancada panista tamaulipeca en San Lázaro, GERARDO es disciplinado al proyecto del mandatario estatal razón por la que sin problema irá a donde lo necesiten.   

Claro que es importante ganar las Alcaldías de los principales municipios de Tamaulipas pero igual de importante es tener voz cantante y buena defensa de los intereses del Estado en la Cámara Baja.   

GERARDO PEÑA esta pintadito para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, aunque para su desgracia es un hecho que irá a donde lo envíen, así que todo depende de cómo se alineen los astros en diciembre y enero.   

De no ser GERARDO PEÑA el candidato a la Presidencia municipal de Reynosa es muy probable que JESUS MARIA, CHUMA, MORENO IBARRA lo sea, porque también tiene sus amarres, capital político y económico para entrar al quite.   

Dicen que allá en Reynosa la principal adversaria de los candidatos panistas será precisamente la panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ quien querrá negociar para ella una diputación federal y para su hijo una local y así no convertirse en una piedra en el camino.   

Aunque la verdad, quizá le están dando importancia de más, tal vez MAKI no tenga ni siquiera la mitad de la fortaleza con las estructuras como pregonan sus seguidores, mismos que aseguran que ella será el fiel de la balanza, que mucho dependerá de ella quien sea el candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa y si no hay acuerdo operará en contra.   

Decimos que quizá se le esté dando importancia de más a la Alcaldesa MAKI ORTIZ pues son los mismos habitantes de Reynosa, de diferentes sectores, que aseguran los tiene en el abandono, que no es buena Presidenta municipal, que primero ve sus intereses antes que los del pueblo y tiene a la ciudad en el abandono, entre basura, aguas negras, economía colapsada y violencia.   

En fin, la situación es que ya se acerca el tiempo de las definiciones, de que los partidos políticos muestren sus cartas a jugar en el 2021 y claro tienen que elegir sus mejores hombres y excelentes mujeres para ir a la batalla. 

Para el partido en el poder no es poco lo está en juego, aparte de las presidencias municipales, lo principal será no perder el congreso local, se trata de gobernabilidad, pero también es muy importante tener una bancada fuerte y bien estructurada en la Cámara baja para  apuntalar los proyectos de tierras cuerudas y defienda los intereses de los tamaulipecos.   

Una de las cartas fuertes del PAN es el actual Presidente del Congreso Local, por la Presidencia municipal o diputación federal pero es un hecho GERARDO PEÑA FLORES de que va. Va por Reynosa.