Los Urracos…

* Aclara Dra. Molina apoyos de “Héroes de la Salud”.

* Pide Enrique Rivas no bajar la guardia por covid-19.

Por: Jaime Luis Soto.-

En las últimas semanas, a través de las redes sociales, se han reportado la presencia de osos en lugares donde habitan, conviven o se pasean los seres humanos.

En el caso de Parque Ecológico Chipinque, se acaba de informar que ya se le busca un zoológico al oso que, según los reportes informativos, asustó a unas jovencitas. Pero, ¿Quién no dice que en realidad fue el pobre animal el que estaba asustado…?

Pero también se informa que ciudadanos defensores de la vida silvestre están recabando firmas para exigir que ese oso no sea ingresado a un zoológico y mejor se le regrese a su hábitat natural.

Se les pasó un dato muy importante: Su hábitat natural son precisamente esos parques y áreas naturales que los humanos hemos invadido para convertirlos en espacios de diversión. Ahora los llamamos “invasores” a esos osos y otros animales que han dejado su escondite en busca de alimento para sobrevivir o que han visto sus hogares reducidos por el avance de la dizque modernidad.

Lo anterior hace recordar cómo, también a través de las redes sociales, ciudadanos de Tampico y Madero han denunciado la presencia de cocodrilos cerca de lugares donde concurren las personas y los acusan de invadir esos espacios y de asustar a las familias.

¿Quién invade a quién…?

Regresando con los osos, hay una frase que reza “¡Qué oso!” y se refiere cuando una persona comete alguna acción ridícula.

La frase se originó hace muchos años cuando en los circos se ponían a los osos a realizar espectáculos para imitar a los seres humanos. Obviamente, los osos son grandes y fuertes pero cuando se les pone a imitar a las personas se convierten, por lógica, en torpes.

En nuestro México Lindo y Querido los políticos y gobernantes han cometido verdaderos “osos” con acciones ridículas y contraproducentes. Como candidatos se portan muy serios y calculadores, pero ya en el poder cometen cada tontería que hace que quienes votaron por ellos hoy estén en el arrepentimiento total.

¿Un ejemplo contundente? El doctor XICO.

Qué oso eso de bailar zumba grotescamente y multar en tiempos de pandemia.

Por lo pronto, dejemos a los osos en paz…

ACLARA GLORIA MOLINA BONO “HÉROES POR LA SALUD”.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA aclaró que “los incentivos del fondo económico ‘Héroes de la Salud’ se asignaron como única vez al personal que está en primera línea para la atención médica de pacientes con COVID-19, tras el acuerdo del Comité Técnico integrado para tal fin”.

Expresó que el fondo está constituido por aportaciones voluntarias de las y los servidores públicos de Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, organismos de la sociedad civil con fines altruistas y ciudadanía en general.

MOLINA GAMBOA, puntualizó que en primera instancia se apoya al personal que se haya contagiado atendiendo a pacientes COVID-19 en la primera línea de las instituciones médicas y posteriormente se extendió el incentivo a los trabajadores de la salud que están en primera línea y brindan atención médica a los pacientes COVID-19.

Muy oportuna la aclaración de la titular de Salud pues no se vale que ciertos personajes y presuntos dirigentes sindicales anden alborotando al personal de salud y escupiendo para arriba al acusar que supuestamente se están escamoteando esos recursos.

Por supuesto, de detectarse a algún funcionario que ande haciendo travesuras con esos recursos lo más saludable es que le aplique las sanciones correspondientes. Se trata de un apoyo exclusivo para quienes exponen su vida para proteger la salud de los demás.

DESCANSE EN PAZ DON PEPE WALLE.

Mientras que en Ciudad Victoria el pasado lunes dejó de existir el gran amigo JOSÉ WALLE JUÁREZ  a quien siempre le decíamos DON PEPE en señal de aprecio y respeto pues tuvimos el privilegio de contar con su amistad por muchos años.

Lo conocimos en la Subdirección de El Diario de Victoria y fue una gran persona que privilegiaba la amistad, la solidaridad y el respeto. Duele su partida a donde todos algún habremos de ir tarde o temprano. Descanse en paz DON PEPE.

ENRIQUE RIVAS: NO BAJEMOS LA GUARDIA.

En Nuevo Laredo, después de 2 días sin decesos por Covid-19, se registró este miércoles 5 muertes más y 28 nuevos contagios por Coronavirus, entre ellos 2 niñas de un año.

El presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR llamó a las y los neolaredenses a no bajar la guardia, mantener las medidas de higiene preventivas y restricciones para controlar la curva ascendente de casos positivos y decesos.

Insistió en que los ciudadanos deben ser corresponsables para detener los contagios y evitar más defunciones por covid-19 y para ello se requiere quedarse en casa y solo salir cuando sea estrictamente necesario, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Correo electrónico: [email protected]