PODER POLÍTICO…

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

La nociva Regresividad Constitucional, trae como consecuencia un pernicioso estancamiento jurídico que afecta a los habitantes de todas, y cada una de las 183 naciones subdesarrolladas del mundo actual, entre las cuales, desafortunadamente se encuentra el empobrecido pueblo mexicano.

Lo irónico es que, en su gran mayoría, los propios habitantes, debido a que han sido adoctrinados a lo largo de muchos años, no se ocupan, de estudiar a fondo, lo que en realidad necesitamos para abandonar el proceso de empobrecimiento creciente que nos atosiga en cada día de nuestra existencia.

A nivel mundial, podemos distinguir tres formatos de adoctrinamiento, los cuales son los siguientes:

1.- Adoctrinamiento religioso.- El adoctrinamiento religioso es el más antiguo, y surgió de manera simultánea, con el pensamiento de esa categoría, pero tiempo después aparecieron los mercaderes de la fe, quienes, perversa e  inteligentemente han fundado las múltiples religiones que actualmente conocemos.

Y si bien es evidente que el pensamiento religioso surgió por temor a lo desconocido, esa deficiencia humana fue, y actualmente es utilizada por los mercaderes religiosos, quienes por medio de las creencias en las falsas divinidades, han logrado acrecentar los temores humanos en un mundo celestial, igualmente inexistente.

Pero esa realidad eminentemente científica, en el mundo de nuestro tiempo, debido al perverso y arraigado adoctrinamiento religioso prevaleciente, sigue encontrando una brutal resistencia, porque son muy numerosos los líderes religiosos y sus engañados seguidores, quienes diariamente despliegan campañas altamente seductoras, que están basadas en los temores de un más allá, después de la muerte, cuya existencia nadie puede probar su existencia.

Por otra parte, se sabe que los gobernantes más antiguos utilizaron ese adoctrinamiento para someter a sus gobernados a la creencia de que ellos eran semidioses, y ejercían férreos poderes absolutos, que las y los ciudadanos deberían obedecer a ciegas, porque de lo contrario, se exponían a penas muy severas, que iban desde  los azotes, hasta la pena de muerte.

2.- Adoctrinamiento socio-comunista.- En relación con el adoctrinamiento socio-comunista son pocas las diferencias con el anterior, porque los gobernantes son meros dictadores, quienes por medio de sus Normas Constitucionales, y con los Códigos y Reglamentos, que de ellas se derivan, y que les dan en llamar Estado de Derecho, de esa manera los gobernantes mantienen sometidos a sus respectivos pueblos al arbitrio personal del presidente de cada país.

Y si bien es cierto que los gobernantes que se asumían como semidioses, ya desaparecieron con el paso de, los tiempos, con el surgimiento de los Dictadores, casi se replicó aquel formato gubernamental, con la diferencia, de que la mayor parte de los casos, hacen uso de una perversa complicidad con los adoctrinadores  religiosos.

Los ejemplos son muy conocidos y los tenemos a la vista en la confrontación milenaria de Israel contra los Palestinos, en el autodenominado Estado Islámico,  que en nombre de su Dios Alá, sigue asesinando a cientos de hombres y mujeres inocentes de todas las edades, entre otros muchos religiosos que se mantienes apostados y aferrados a su productivo negocio del mercado de la fe.

Y quiero precisar, de manera irrefutable, que en las dos formas anteriores de adoctrinamiento, siempre está presentes en crecimiento permanente la pobreza en todas sus formas y modalidades, tales como la jurídica la económica, la educativa, la tecnológica, la científica y la cultural, entre las más importantes desde el punto de vista gubernamental.

3.- Adoctrinamiento democrático.- Esta clase de adoctrinamiento corresponde al régimen de la democracia verdadera, en la cual, está garantizado el crecimiento de la riqueza, y corresponde  a las únicas siete democracias que existen en el mundo, principiando su creadora, como lo es la nación norteamericana, cuyos habitantes disfrutan del crecimiento de la riqueza desde el año de 1779, fecha en que entró en pleno vigor la Constitución General de os Estados Unidos de América.

Le siguen las Repúblicas de Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, y el Reino Unido de la Gran Bretaña, mismo que está integrado por Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra.

En esas, que son las únicas siete democracias del mundo, como lo dije antes, la riqueza crece, y por eso son los países con mayor poderío económico y financiero, que existen en  todo nuestro planeta, pero también debo decir, que son las naciones cuyo poderío es determinante, pero no es culpable, de las deficiencias económicas y financieras de las 183 naciones subdesarrolladas que constituyen el resto de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y es que los gobiernos de las naciones subdesarrolladas, mantienen sometidos a sus respectivos pueblos a un estancamiento Jurídico regresivo y perverso, que propicia el crecimiento de la pobreza, e impide que la riqueza crezca.

En el caso concreto de México,  la geografía nacional cuenta con 3162 kilómetros de frontera continental con los Estados Unidos de América, pero debido a que carecemos de un gobierno basado en la democracia verdadera, seguimos siendo víctimas del empobrecimiento creciente, y de un gobierno dictador, que aunque siempre ha sido  moderado, se inició desde que nos gobernó el general Lázaro Cárdenas, y a partir de entonces padecemos un perverso sometimiento gubernamental, que es producto inequívoco del régimen socio-comunista.

Importante: Lo que he explicado en el presente trabajo editorial,  se debe entender como un profundo esfuerzo académico, mediante el cual, estoy ofreciendo un tratado de las verdades científico-sociales que a los mexicanos nos deben ayudar a entender a plenitud, el régimen socio-comunista con el que nos gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, que por cierto es el mismo que usaron sus antecesores a partir del régimen del general Lázaro Cárdenas.

Por eso aseguro que se nos gobierna con apego la Constitución de 1917, y a su respectivo Estado de Derecho, y muy a pesar de que es regresiva y empobrecedora, es altamente venerada por la gran mayoría de los mexicanos engañados con el falso dicho presidencial de que somos un país democrático. Lo cual es totalmente falso.

E´mail: [email protected][email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez.