DIALOGANDO…

 

*Buena relación con el Gobernador FGCV. 

Por: Roberto Olvera Pérez.-

          Se confirma algo, Tamaulipas tendrá obras y avances importantes en el sexenio de López Obrador. Para empezar en Hidalgo, en el Hostal Rural de este municipio, anunció la basificación absoluta y total de todo el personal de salud en nuestro estado, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta todo el altiplano tamaulipeco, pasando por todo el centro del estado, todos tendrán plaza antes de que termine este gobierno. Otra novedad, el trato a todos fue franca, sincera y abierta; se veía en las caras y en las sonrisas de quienes lo escuchaban, un sentimiento de esperanza y también de confianza y apoyo al nuevo mandatario federal.

Al termino del evento en este municipio y ya al salir el presidente del nosocomio del IMSS, en su Suburban Chevrolet, color negra con placas de circulación TOA ASR CDMX, 4X4, escoltado por tres más, dos blancas y una negra y varias camionetas del Seguro Social de la Chryler 4 puertas, con muy escasa seguridad a su lado, con el vidrio abajo de su ventanilla, saludando a toda la gente que le hacía valla, sin distingo alguno. Una señora se le acercó diciendo: lo queremos o través para presidente, vuélvase a reelegir, nosotros lo apoyamos, a lo que inmediatamente López Obrador contesto: No, no, yo me voy en 5 años, hay que sigan otros y en ese transitar la gente ahí reunida no dejaba en acercarse más a él, tomándose un sinfín de fotos, pues fueron muchas calles que le hicieron valla ante un público que fácil oscilaban entre las 10 mil personas. Así como llegó por la calle Alberto Carrera Torres, salió por la misma avenida.

A pregunta expresa del que esto escribe, le cuestionamos ¿Qué cual era la relación que tenia con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca? A lo que dijo rápidamente: Buena, muy buena. También le preguntamos, ¿Qué viene para Tamaulipas? Expreso: vienen cosas buenas, progreso y justicia. Contento se veía siempre que hasta me decía en varias ocasiones ¡Arriba la Prensa!, con ese asentó que lo distingue.

El buen ánimo del presidente nunca decayó, su sonrisa y su ánimo se confirmaban a cada paso. También le cuestionamos ¿que como le hacía para mantenerse activo? A lo que solo contesto: trabajando, trabajando.

La gente lo vio contento, tal vez no esperaban que todo se diera así, sin ningún contra tiempo, sin embargo quedó en la memoria de quienes lo oímos y  lo vimos de cerca, que hay un cambio en las formas, en el discurso y que probablemente esto tendrá un impacto positivo en todos y en todo.

 Ya al salir a carretera después de transitar más de un kilometro por varias calles de la ciudad, estaba la Columna Cívica “Gral. Pedro J. Méndez”, todos formados y montados en sus finos pencos, diciendo: ¡arriba el Presidente! cuando pasaba por un lado y todos se le cuadraban y le volvían a decir: venga más seguido Señor Presidente, esta es su casa, claro, claro respondía López Obrador, por aquí estaremos nuevamente más adelante, se los prometo, dijo el mandatario federal, expresando: gracias, gracias, muchas gracias a todos y así se enfiló rumbo a la capital del estado Ciudad Victoria, con una mínima comitiva de seguridad que le seguía y se perdía por la carretera.

Con todo esto se confirma un nuevo estilo de gobierno, una nueva forma de a acercarse a la gente y de sembarar confianza, una sonrisa franja, directa, sincera y que convence y da tranquilidad a todos.

Entre los anuncios importantes que hizo en Hidalgo, destaca principalmente la creación y puesta en marcha desde hace varios días el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá una tarea concreta, la que explicó ahí en el Hospital Rural del IMSS de ese municipio; la de tener medicamento suficiente para todos y atención especializada a los derechohabientes del ISSSTE, del IMSS y a la población abierta, para lo que pidió el apoyo de las enfermeras y médicos de ese nosocomio, para que apliquen la nueva estrategia nacional de salud para el bienestar.

Presentó también a uno por uno de los nuevos responsables de estas tareas, empezado por el mismo Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, a quien elogió por haber obtenido el premio Nacional de Ciencias 2015; después presentó a Zoe Robledo Aburto, como Director General del IMSS y a otros funcionarios de primer nivel. La suerte está echada, Tamaulipas tendrá buena medicina y atención médica para todos, un nuevo enfoque hacia el bienestar, terminó el Presidente del cambio diciendo: “Los Compromisos Se Cumplen”, todo esto lo vamos hacer para servir a la gente.

Por cierto, en su visita a Tula por la mañana de este pasado sábado, quedó claro cuál es la situación de la seguridad en el estado, al afirmar el presidente que es preocupante el caso de Nuevo Laredo y que él atiende eso en las reuniones de gabinete de seguridad diariamente, de 6 a 7 de la mañana, sin perder de vista a ningún estado. Con esto se notó congruencia en la gira y buen entendimiento entre el presidente y el gobernador, que estuvo presente en ese acto, confirmándose la buena relación que hay entre ellos.

La tónica fue la misma en todos los actos del la gira temática por Tamaulipas, en materia de salud y bienestar social, nos queda claro, habrá progreso y justicia para todos. Buscando que reciban beneficios y apoyos los que más lo necesitan, así como lo viene haciendo el gobernador del estado en las distintas regiones de la entidad.

Algo que notamos sobre la entrega y el carácter del presidente, fue que el atuendo y la camisa que uso en Tula y en Hidalgo el sábado pasado, quedaron mojados y sudados por el intenso calor ante la euforia de la gente, que lo acompaño siempre durante todo el acto. Es un atuendo muy parecido al que usa el gobernador Cabeza de Vaca en sus giras de trabajo, lo que ayudó a tener una buena sinergia con la gente del lugar.

De plano esta visita nos confirma que el presidente tiene en la mira a Tamaulipas para apoyarlo y entregar al campo buenos apoyos, crear empleos y hacer posible un mejor nivel de vida para la población de esos lugares.

Por la importancia del tema, por esta ocasión no hay notas cortas. Se las debo para la próxima.

          Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]

Momentos en que saludamos y vimos de cerca al Presidente de la Republica,  Andrés Manuel López Obrador, al término del evento en el municipio de Hidalgo. Ahí nos confirmó que hay buena relación con el Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y que vienen cosas buenas para la entidad, sobre todo en apoyo al campo, en la salud, becas y bienestar para todos. De lo que fuimos testigos ante un calor inmenso que la verdad no se sintió, ante tanta emoción de la gente que lo apoyaba y le aplaudía.