Por La Libre…
Quien no ha escuchado, gota a gota el agua se agota.
Por: Edelmira Cerecedo García.-
Excelente fin de semana tengan todos mis amargosos lectores,  hoy escribire sobre una amena plática que sostuve con el Gerente de la COMAPA en El Mante el Ing. Marco Antonio Mota Turrubiates, sí me escucho, y se tomó el tiempo para decirme sobre la difícil situación que se presenta en El Mante con la falta de agua, misma qué mucho no puede intervenir a causa de que ésto es un efecto de la sequía, estragos a los que comentamos parecían muy lejanos pero llegaron hasta está Ciudad.
El Gerente de la COMAPA está trabajando con todo rl equipo a marchas forzadas, pues la presión del agua es difícil por que se suma las líneas de agua acelerando el bombeo que no se alcanza a subastar, sumando el deterioro de las redes que ya son bastante antiguas, y entre reparación y obra es difícil enfrentar la situación, Sin embargo mantiene el ánimo de que pronto llueva y así se pueda tener un incremento que ayude y genere bien para todos los Ciudadanos, sin dejar de recordarles que ¡Cuiden el agua!.
En Xicotencatl
Y cómo el caso de agua no es exclusivo de ningún Estado o Municipio  déjeme decirle que en Xicotencatl la Alcaldesa Noemy González Márquez instruyó que se llevara agua a 8 comunidades de éste municipio que están pasándo por una situación difícil para lograr el abastecimiento.
Así mismo ya  se pavimentaron 1106.7 metros cuadrados con carpeta asfáltica en la calle privada del castillo de la colonia San Antonio y en donde se benefició un número considerable de familias.
Con estas acciones se busca incrementar la infraestructura vial en el municipio y con ello impulsar a que Xicoténcatl sea una de las ciudades con gran desarrollo en infraestructura.
LA NOTA DEL DÍA
Hoy fue la décimo tercera ósea cavalistico pues es 13 secion de Cabildo, dónde se acordó el Teatro del IMSS como recinto oficial para el primer Informe del Alcalde de El Mante Mateo Vázquez, llevase su abanico por que será a las 10:00 de la mañana ósea casi 11:00 ósea 12:00 del medio día y wooo! Mega caloron que se siente.
Pero la nota del día es quien va a ser el cortejo que acuda por el Presidente y lo acompañe hasta éste recinto, todo iba bien con la atención de parte de los sindicos, el detalle comienza justamente con los agregados cómo Cristian  Villasana y Alma Edhit Martínez, ¿Dónde quedó la oportunidad de que participen los regidores de otros partidos? Por que hasta dónde todo parece indicar Alma es ya parte del cabildo Azul o aún no se define de que partido y Cristian que fue el protagonista de la canción Arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.