SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA.-

-COEP SE INTERNA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS

 

ALLÁ EN MATAMOROS, le comento que El Primer Informe de Gobierno que rendirá el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ sobre el estado que guarda la administración pública municipal, se realizará el próximo 6 de septiembre a las 11:30 horas, designando como recinto oficial el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, esto, tras la aprobación por unanimidad por parte del Cabildo de Matamoros.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes por la tarde, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura al proyecto de acuerdo del R. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas mediante el cual se definió la fecha, el lugar y los preparativos para que el Presidente Municipal y por su conducto el Ayuntamiento, rindan el Primer Informe de Gobierno.

En la sesión extraordinaria que presidió el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ también se autorizó la comisión especial que será responsable de trasladar al Gobernador Constitucional del Estado o a su representante al recinto oficial del Primer Informe de Gobierno.

La comisión quedó integrada por el cuarto regidor; 6º. Regidor Adolfo Iván Puente Acosta; 8º. Regidor, Rommel Araín Delgado Chavira y por el 17º. Regidor, Gerardo Sergio Cisneros García.

También fue aprobada por unanimidad la comisión que recibirá y trasladará al recinto oficial para la lectura de su Primer Informe de Gobierno, al alcalde Mario Alberto López Hernández, la cual estará integrada por los siguientes regidores:

1a. Regidora, Elva Agustina Vigil Hernández; 5a. Regidora, Julia Rosa Fávila Castillo; 11a. Regidora, Andrea García Puente y el 12º. Regidor, Edgar Demián Laurents Mayer.

En el Primer Informe del Ayuntamiento de Matamoros, por conducto del alcalde Mario Alberto López Hernández se dará a conocer el estado que guarda la administración pública municipal; se hará mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo y los demás programas que de él se deriven.

EN EL COEP regionalmente hablando, Consejo de Organización, estrategia y participación, no hay que perder de vista la instrucción que están llevando a cabo de los delegados para la estructuración de comités municipales que realizarán a partir del mes de septiembre y donde personajes que han contado con amplia participación dentro de la vida política regional estarán llevando a conocer los objetivos y las condiciones en que se encuentra la conformación de dicha asociación civil y por mencionar a algunos elementos le digo que son personas que por convicción conocen a fondo el trabajo social que estará realizando a asociación civil.

Dijo lo anterior el dirigente municipal del COEP en Rio Bravo, HUGO ORLLANDO GUERRA GARCIA que tendrán reunión este fin de semana.

DIEGO QUEZADA, regidor panista reynosense y secretario general del PAN a nivel municipal en el municipio de Reynosa, dijo que se preparan para el reto electoral del 2021 y que las estructuras de territorio asi como los militantes y simpatizantes del panismo estarán preparados para enfrentar con fortaleza dicho proceso electoral siempre con las siglas bien puestas de Acción Nacional.

Envio mi felicitación a los bomberos en su dia este 22 de agosto y en su cumpleaños este 23 de agosto a MARCELA GALLARDO, OSCAR CASTILLO TORRES, LAURA GONZALEZ, ANGEL CARREON ZUÑIGA, CARLOS BELTRAN, ADAN DIAZ, QUINTIN TEJEDA ROON Y JESUS RENDON GAMBOA… Y nos veremos.