EL COLUMPIO…

Por: Jorge Alberto Flamarique Torres.-

 

“El pez por su boca muere, refrán que cae como anillo al dedo a nuestro fino, único e ilustre alcalde victorense, Dr. Xicoténcatl González Uresti en el tema del agua y es que resulta que ayer vi en las redes sociales un video que promueve el propio Xico y que trae fecha del 18 de junio del 2018.

Dicha publicación trae el siguiente texto; #CdVictoria, vamos a resolver el problema del agua por completo y por muchos años. Mira como, o hábleme por teléfono,  834 127 38 72 te atiendo con gusto.

#VotaXico #VamosaSanarVictoria

 

Y empieza un video donde sale una señora que está lavando trastes y le dice a su patrona,  mire señora, otra vez no hay agua,  ¿pero cómo?, contesta la patrona,  y dice la sirvienta háblele al señor Xico,  él debe tener una solución para este asunto, no puede ser posible que estemos sin agua.

La patrona le dice Mira déjame ver, Yo aquí tengo en el face al Dr. Xico, vamos a buscarlo,  vamos a hablarle por teléfono. Aquí está su teléfono, vamos a llamar, vamos a ver aquí esta. Y le marca y pone el tel. en altavoz.  Y espera..

Después de timbrar, contesta el alcalde Xico, quien se encontraba paseando por la ciudad en su camioneta y le dice si buenas tardes.. La señora pregunta, ¿quién habla?, y contesta el Dr. Xico a sus órdenes, ¿como esta?..,

Y la señora responde buenas tardes doctor Xico, que bueno y me contesta, pensé que no me iba a contestar.

Xico dice..Como cree, Si es el mismo número, seguimos igual, es el tel que hemos tenido toda la vida.

Mire doctor Xico, ahorita el problema es que no tengo agua, (Igual miles de victoreses) es un problema constante, quisiera saber cómo le va hacer usted, para arreglar el desabasto de agua,  aquí en ciudad victoria.

Contesta Don Xico, Bueno, Tendremos que sectorizar toda la ciudad, Para tener opciones de mantener presiones iguales en toda la ciudad,  se llama sectorización y telemetría.  Esto permitirá  optimizar cada gota de agua dentro de la ciudad.

Pregunta la dama ¿Bueno y como le van hacer para el recurso, de donde van a sacar el dinero?.

Contesta Xico, Estamos haciendo un convenio  con Estados Unidos, con el banco binacional, con los bancos internacionales y con el gobierno del Estado, el recurso lo tenemos contemplado…

Pues muchas gracias doctor Xico por sus atenciones  de veras por haberme contestado el teléfono.

Xico, No este teléfono está a tus órdenes, seguirá siendo mí mismo teléfono, por supuesto.

Sra. Pues muchas gracias doctor Xico, que dios me lo bendiga

Xico, Saludos a la familia, un abrazo.

Mira yo pensé que no me iba a contestar  dice la señora y termina el dialogo.

Así se las gasta nuestro alcalde victorense, este video, fue lanzado en el mes de junio del año pasado y es fecha de que no ha cumplido con las familias victorenses, que hasta el día de hoy seguimos padeciendo  falta del vital líquido en nuestros hogares…ahí saque sus conclusiones …  de los costos que  pago el alcalde por la elaboración de este video pinochesco son para otra columna, digo al cabo se paga con dinero de los contribuyentes o no lo cree así… muy buenas tardes…