SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR  A.  VIVÍAN PERALTA.-

 

-AHORA VIENE LA LUCHA POR DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL

Después del evento de elecciones internas del PRI apunte amigo lector que viene el acomodo en lo que será el comité nacional del PRI y donde se pretende renovar las cosas si quieren cambiar el rumbo del partido revolucionario institucional.

Con ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS ya en la dirigencia nacional del PRI no quiten los ojos de personajes de la nueva generación que saltarán a la palestra en posiciones de primer nivel y de ahí viene la renovación de dirigencias sectoriales, organizaciones, asociaciones nacionales y de esa manera llegar hasta los municipios.

EN EL CASO del estado entregó buenas cuentas ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO como coordinador estatal de la campaña del candidato ganador y ahora irá por la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.

En Rio Bravo el coordinador de campaña de ALEJANDRO MORENO, el abogado y ex diputado local JUAN ALONSO CAMARILLO, también entregó buenos números que le abrirán las puertas para futuros encargos políticos y sino pal baile vamos.

Y le comparto que, en Matamoros, El relleno sanitario regional que recibe los desechos que generan las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso tendría una capacidad útil de hasta 50 años, reveló MAGDALENO RODRIGUEZ ANGUIANO, quien dijo que las acciones emprendidas por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, han venido a sanear totalmente el confinamiento que fue abandonado por más de cuatro años.

El coordinador general del relleno sanitario que se ubica en el kilómetro 21.6 carretera a Ciudad Victoria dijo que gracias a las acciones emprendidas por el Presiente Municipal, en esta administración está garantizada la disposición adecuada de desechos que generan Matamoros y el municipio de Valle Hermoso, de acuerdo a las normas de la Semarnat.

Explicó que resultado de la inversión que el alcalde LOPEZ hizo en el relleno sanitario, se protege la salud de las familias y el ecosistema que hay en ese sector de la ciudad, creado en una superficie de 113.2 hectáreas.

Rodríguez Anguiano dijo que de las 113.2 hectáreas que forman parte del relleno sanitario, aún hay 80 hectáreas vírgenes en donde las futuras administraciones podrán trabajar a fin de que los depósitos de desechos se sigan haciendo dentro de la normatividad.

Algo que destacar, es que la agricultura no está haciendo afectada, es decir los agricultores no son afectados en sus cosechas porque todo se está haciendo dentro de lo establecido en las normas del relleno sanitario, así como también se cuida el ecosistema, explicó.

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, RAUL VILLASANA manifestó que de las 600 mil toneladas de basura que la pasada administración municipal dejó a cielo abierto, ya queda una mínima parte que se está moviendo a las celdas a fin de que queden depositadas como lo establece la normatividad.

Y es voluntad del Presidente Municipal de seguir trabajando permanentemente hasta solucionar esa situación que provocó afectaciones en la sociedad, dado la insalubridad que representa tener esa cantidad de basura a cielo abierto.

Y AL QUE NO HAY QUE quitarle la vista de encima, es al diputado local ROGELIO ARELLANO que suena el movimiento al levantar la mano para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021 en su municipio Valle hermoso.

EN CD. VICTORIA, JUAN ALEJANDRO RIVERA TORRES, es el nuevo presidente del comité municipal del PAN y es diputado federal suplente por el V distrito electoral donde su titular es MARIO RAMOS que llegó en coalición al cargo popular y además en el caso de RIVERA, asumió la dirigencia teniendo como antecedente, haber sido dirigente juvenil estatal del instituto político y de quien auguran mucho sus compañeros.

POR CIERTO, nos dio gusto saber que el amigo y periodista FELIPE ÁNGEL LOPEZ HERRERA, salió bien de la intervención quirúrgica, ojalá el titular de la oficina de comunicación social le sepa al tema de enlace con los comunicadores y enviar los boletines que el compañero FELIPE ÁNGEL realiza siempre.

PUES EL actual titular de la oficina de comunicación social ISBAC MARTINEZ como funcionario público no ha sabido tener la entrega que debe ser en la actual administración pública municipal.

MIENTRAS QUE EL DOMINGO venidero será la elección en asamblea de la nueva dirigencia municipal del PAN en Rio Bravo y donde esperan en realidad se deje caer la militancia del partido para votar por quien sea el candidato de su predilección.

RECORDEMOS LA última elección del Pan donde había mucha inquietud y surgió electo ABELARDO RODRIGUEZ para arrebatarle el control político del partido a ALEJANDRO LLANAS ALBA en una marejada institucional de los funcionarios para darle en la torre al liderazgo que había mantenido el ex diputado federal en el blanquiazul para que ahora regrese a sus manos y sino pal baile vamos.

Y EN RIO BRAVO, COMENTAN QUE Les cayó el director de la CEAT, Comisión estatal de agua de Tamaulipas LUIS PINTO COVARRUBIAS tras una supervisión a la COMAPA de Rio Bravo y donde las cosas no andan muy bien que digamos.

ALGUNOS dijeron que de buenas que avisaron de la visita pues normalmente el titular de la dependencia y su séquito de colaboradores se la pasan desayunando y escuchando las carcajadas de uno de sus colaboradores que suele reírse con amplitud para llamar la atención fanfarroneando normalmente como es su estilo y lo que en poco le ha ayudado a su jefe político el gerente general de la COMAPA para seguir avanzando en su carrera política.

LASTIMA que los usuarios estén pagando a este tipo de funcionarios públicos que por el momento se encuentran según esto muy bien agarrados.

EN FIN, NADA diferente a otras visitas encontró el director de la CEAT que se hace de la vista gorda o no quiere atorarle a la infinidad de situaciones y problemas que hay en la ciudad en cuanto al sistema de agua y drenaje o bien en referencia a la JAOM en Nuevo Progreso donde la desatención a los usuarios es permanente con el gerente priísta que tienen al frente como OCTAVIO CORTEZ y su personal que le opera al PRI y sigue cobrando en la dependencia.

CABE MENCIONAR que el director de la CEAT dijo que mas de 500 mil usuarios de agua del estado incumplen con su pago y eso redunda en las finanzas malas de estos organismos, bueno seria saber como anda Rio Bravo en ese adeudo y no se ve que hagan algo la dependencia para abatir el rezago existente pues el café Sánchez es mejor lugar que el de la oficina de trabajo para algunos funcionarios.

YA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, gente de confianza del presidente de México señaló irregularidades en la adquisición de material de inteligencia en el ámbito de la seguridad y que tiene que ver con el ex secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Como se conoció también que se encuentra siendo señalado su ex oficial mayor y amigo además de actual secretario de operación política del comité nacional del PRI que responde al nombre de JORGE FRANCISCO MARQUEZ MONTES, padrino político del victorense CESAR GARCIA CORONADO de muy malos recuerdos como ex coordinador de giras del ex gobernador HERNANDEZ FLORES así como ex director del centro SCT en San Luis Potosí donde le conocían con el mote de “EL REY DEL MOCHE” y que llegó al cargo gracias al padrinazgo del ahora señalado por la secretaría de la función pública por enormes desvíos millonarios.

JORGE MARQUEZ MONTES, por lo que se conoce ahora, es toda una fichita como funcionario público, como operador político que aún sigue cobrando en el PRI nacional.

Y se espera que, según lo dicho en La Paz, Baja California Sur por el nuevo presidente nacional electo del PRI, mencionó que no será abogado defensor de corruptos del PRI y que no va a solapar la nueva dirigencia nacional no permitirá a corruptos en el partido, veremos y diremos con cuantos dedos cuenta el nuevo dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

ESTE 13 de agosto recordamos en su natalicio al periodista DON JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO (+) Y a JOSE LUIS CORTEZ CASTILLO (+); ASÍ como hago espacio y felicito por su cumpleaños este 13 de agosto al ING. ELIUD ZAMORA, LIC. FERNANDO HERRERA MARTINEZ, CARLOS ALBERTO SALAZAR, MARCO ANTONIO MORALES MARTINEZ, LIZETH ROCHA, IRMA AZUCENA CASTILLO, ALFREDO OLVERA, PROFR. JOSE HERNANDEZ VILLARREAL, OVIDIO GUTIERREZ, NANCY GARZA GUTIERREZ, CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, RICARDO MORENO, JAQUELINE ACEBO SALMAN, ADRIAN FLORES GUERRERO, VERONICA CRUZ VALLEJO, OLEGARIO CHAPA, JOSE ROMERO, LEONARDO ALVARADO Y NOE BECERRA… Y NOS VEREMOS.