SEÑAL POLÍTICA…

POR: ANWAR  A.  VIVÍAN PERALTA.-

 

GIOVANNI BARRIOS MORENO, presidente de la asociación JUSTICIA TAMAULIPAS, dio a conocer que se encuentra considerado, inscrito para ser integrante de la comisión ejecutiva de atención a víctimas en México.

CABE MENCIONAR QUE LA CEAV, la subsecretaria de derechos humanos, población y migración de la secretaria de gobernación.

Recepcionaron mas de 350 propuestas y en la que se encuentra este personaje reynosense que ha manejado el tema durante muchos años y tiene la posibilidad de ser parte de la comisión en mención.

HAY QUE ANOTAR que el abogado BARRIOS MORENO, ha recibido el respaldo social de diversas representaciones y colectivos del estado de Tamaulipas para que sea promovido a tan importante posición.

Y EN EL STIE, Sindicato de trabajadores de industria embotelladora sección 125 que dirige FILIBERTO LOPEZ ADAME, se procedió en días pasados a la entrega de uniformes deportivos de los equipos de softbol y fútbol de quienes integran el sindicato así como las despensas que se utilizó la junta ordinaria para proceder a favorecer y apoyar la economía familiar.

Y en lo que corresponde a UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO, no dudamos sigue creciendo al integrar comités de base social en diferentes ejidos y colonias populares donde se encuentran trabajando activamente los directivos de este organismo que promueve a MORENA, así lo dijo CARLOS TAVAREZ, secretario general del organismo a nivel municipal.

LA CANDIDATA a la dirigencia nacional del PRI, IVONNE ORTEGA dijo que en Tamaulipas se encuentran teniendo propiedades millonarias, señalando que están del lado de la militancia y los obligan a votar por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS otro priista que es candidato a la dirigencia nacional y que disputan el comité nacional del PRI.

NO HAY DUDA QUE EL control político de lo que queda de PRI en Tamaulipas es únicamente del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU que se ha escondido tras las faldas del cerro de la Silla y con ello sin duda que le ha dado una empinada a los tricolores como los últimos resultados que tuvieran en el proceso electoral pasado y donde no creemos que puedan reinventarse para el 2021 donde han pasado a tercer lugar y en algunos casos a un cuarto lugar.

En Rio Bravo quiero comentarle que la participación de algunos regidores del ayuntamiento ha sido muy cuestionada, ante algunos temas que repercuten en la falta de obras y servicios que deberían aterrizarse en el municipio en colonias y ejidos.

FUNCIONARIOS municipales han sido señalados en algunas ocasiones y hasta destituidos por intereses políticos y se comenta que viene un ajuste en oficinas del gobierno del estado que sufrirán algunos relevos de mandos como es de esperarse.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, fuerte aspirante a la dirigencia nacional del partido MORENA, dijo en Pachuca que Ni YEIDCKOL ni BERTHA y mucho menos Mario, quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país.

Ni siquiera han incluido a los más de 3 millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017, violando los derechos políticos y partidarios de ellos y de los otros 7 millones que se han afiliado en el 2018 y en lo que va del 2019.

¿Cómo pretenden que haya una elección democrática con un padrón incompleto, rasurado, sesgado y manipulado?

Los 3 son unos sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no están luchando por los derechos de las bases militantes de MORENA, para que sean incluidos en el padrón y prefieren hacer mutis sobre el asunto.

Hacen como que la Virgen les habla.

Están más interesados a ver si les llega la bendición presidencial, al mismo tiempo de que siguen construyendo sus cargadas con dirigentes — más dignas del priísmo dinosaurio– que en estar buscando, escuchando y defendiendo los derechos de las bases militantes de MORENA y los Protagonistas del Cambio Verdadero, que hoy los tienen conculcados y están borrados del padrón de afiliados. Para ellos, no existen y no los quieren participando en una elección interna.

Los lopezobradoristas exigen una consulta popular, no consulta cupular. Tienen todo el derecho de votar y ser votados a los cargos dentro de MORENA, desde el cargo a Presidente Nacional y a todos los demás cargos dirigentes, sobre todo a nivel municipal y de las Alcaldías de la Ciudad de México y de los Estados de la República y de la capital de la República.

Envió mi felicitación por su cumpleaños este pasado 21 de julio a AUSTIN JAIME HERNANDEZ, ROGELIO CASTILLO REYES, HUMBERTO GARZA, DANIEL TORRES, ELENA MENDIETA VAZQUEZ.

Así como este día 22 de julio felicito a MARIANA VAZQUEZ, GUSTAVO RODRIGUEZ, dirigente local del PRI Cd. Mier; OSCAR TREVIÑO JR.; GUILLERMO VARGAS, JUAN JOSE GARCIA GUEL y recordamos al maestro JOSE DE LA PAZ BERMUDEZ (+)… Y NOS VEREMOS.

Y NOS VEREMOS.