Este domingo se llevó a cabo la tan anunciada protesta contra el Presidente de la República Mexicana pero la verdad la dichosa manifestación dejo mucho que desear, faltó convocatoria, interés, recurso o motivos, o quizá todo, quién sabe, pero no fue lo que se esperaba.

Quizá la poca respuesta para la manifestación se debe a que en cada ciudad hay problemáticas más urgentes que atender, por las que deberían de protestar y al exigir a la distancia, en lugar de hacerlo primero en lo cortito, se puede ver un tanto fuera de lugar.

Nos guste o no la verdad es que ni siquiera salieron a manifestarse la mitad de los que el año pasado no le dieron el voto de confianza al proyecto de MORENA, con todo y los desaciertos del Presidente realmente aún no hay un gran bloque social opositor que manifieste su descontento a la forma de gobernar de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la prueba es que de lo contrario las marchas hubieran sido copiosas.

Cierto es que en diferentes ciudades de este México lindo y querido se vieron brotes de manifestaciones en contra de la 4T, que en algunas pancartas se leía “fuera LOPEZ OBRADOR”, pero la protesta fue pobre, pobre, hablando de la cantidad de personas manifestándose, porque lo cierto es que lo que menos había era gente de bajos recursos.

Los que se manifiestan contra el sistema, en su mayoría, eran de la clase social acomodada que en otros tiempos vivieron de las glorias y presupuestos del poder  pero que ahora aseguraban se manifestaban por los pobres, para que a los necesitados no les quitaran apoyos federales.

Dígame usted ¿cuándo los ricos han salido a las calles a manifestarse para exigir que los pobres tengan mejores condiciones de vida?, nunca, menos en estos tiempos en que no quieren perder sus privilegios.

Además suenan incongruentes pues fueron  de la clase acomodada los primeros que se manifestaron cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anuncio más apoyos para los pobres pues no lo veían conveniente, por lo tanto, que ahora  digan que salen a levantar la voz para exigir más programas para los necesitados suena falso, raro con trasfondo.

Podemos estar en contra de la forma de gobernar de LOPEZ OBRADOR, que parece gobierna por ocurrencias, seguimos pensando que le faltan asesores al mandatario nacional o que no les hace caso, que quizá ni siquiera su gabinete le ayuda, no le informan bien sobre los verdaderos problemas que aquejan a la nación, pero igual se ve que las dichosas manifestaciones contra el hombre que sigue muy posicionado son más políticas, de intereses económicos de algunos poderosos que de preocupación social o por las causas de los necesitados, por el bien del país.

Aquí y en China las manifestaciones no se organizan solas, siempre hay alguien que las motive, impulse y financie, el mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  muchas veces se vio beneficiado por grupos extremos para movilizaciones a su favor y hacerle ruido al sistema, por lo tanto, puede ser que en esta ocasión no sea la excepción.

En fin, el caso es que ayer se vio una manifestación pobre con muchos ricos, desde el ángulo que se vea puede percibirse que todo es un asunto político de una oposición de 5ta contra una transformación de 4ta, intereses de encumbrados política y económicamente más que de causas sociales.

Insistimos, podemos estar en contra de la forma de gobernar de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque a más de medio año de asumir el poder sigue culpando a los del pasado en lugar de entregar resultados, además si hay culpables del pasado de las criticas condiciones en las que hoy esta México pues  que los enjuicie, les quite lo que le robaron a la nación y lo aplique en programas sociales y reconstrucción en lugar de andarse quejando para justificarse.

Tampoco estamos de acuerdo en que divida al país en lugar de procurar la unión y solidaridad nacional, que crea que aun anda en campaña en lugar de asumir sus responsabilidades, pero las dichosas manifestaciones se notan, quizá sea errónea la percepción, que todo se trata de intereses políticos y económicos más que de preocupación social. Bueno hasta familiares de legisladores federales del tricolor dejaron la comodidad para sudar un rato y protestar.

Parece, sin tomar en cuenta  la mayoría del pueblo, como si una oposición de quinta que no ha sabido realmente ser un bloque político opositor, le peleara espacios a los de la dichosa cuarta transformación que más bien parece transformación de cuarta pues a siete meses de estar en el poder se ven más errores que aciertos.