Por La Libre…

«Si pudiera ganar siempre, no jugaría, pero entonces éste juego no existiría».

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Es casi imposible no hablar del tema, ¿que quiere festejar AMLO? Pero peor aún quienes van a reunirse para éste festejo, desde gente que le patrocina la juerga, hasta fanáticos aún que le celebran su desgobierno, en verdad que antes nos daba consternación Chávez y nos alegrabamos nuestra falta de algo diciendo pero somos libre, no cómo Cuba.

Según el Presidente de los Méxicanos que votaron por él Andrés Manuel López Obrador esté 2 de Julio hará una guazangada para celebrar su triunfo hace un año, no me es nuevo, Fox en su momento al hacer historia realizó una marcha, y es qué regresamos a lo mismo, la corrupción de la distracción y las cortinas de humo. Esas siguen en pié.

Al pueblo Pan y Circo y pueden reventar las redes diciendo que no tenemos medicinas, que el Béisbol es más importante, que el cáncer en los niños no le importa a AMLO o mejor aún diciendo que si fue una equivocación votar por AMLO, Pero pues nadie se puede perder a los Chairos rokeros o cubiertos en el Zócalo y que tal es solo por distraerse, tal cómo cuando el mismo AMLO pedía que sabotearan el grito no acudiendo y al final el  Zócalo siempre vibró.

Así somos los mexicanos, diría mi abuela «nos zurran en la madre del Diablo y aún les sobra mierda » y nosotros felices aunque apueste, y por éste hecho viene entonces a mi mente que la carencia de Gobernabilidad, nos va seguir valiendo, y AMLO sigue ganando, sigue causando enojo y rabia por los gobiernos, nos irrita la política y para mejor muestra las pasadas elecciones de Diputados Locales, nos valen los políticos, nuestra desilusión está pudiendo más y estamos engrandeciendo y dándole poder a la izquierda y el populismo, nuestra apatía en lugar de creer que es buena es un arma de doble filo.

Y que tal si al rato AMLO logra un poder casi absoluto entre el abstencionismo a la política y su MORENA, que tal si la decepción por los partidos nos vuelve apáticos y terminamos siendo un régimen, el ensayo de los comicios de este 2019 están entrampados, parece que nos rebasamos a nosotros mismos, ningún partidos es ganador en una contienda donde el 60 por ciento de la gente no voto.

Ojo: estamos desnudos ante un violador lobo disfrazado de oveja, que debe de empezar aterrarnos, y que la única forma de desestabilizarlo es reagruparse y demostrar que aún creemos en la democracia y no en el poder absoluto y populista al que su odio nos quiere arrastrar.

En otros temas

2 de junio

Si ya ganamos, el triunfo es de todos, pero algunos Diputados Electos piensan que son la pieza clave y que ellos le hicieron un favor al partidos, al Gobernador o mejor dicho andaban tendiéndole la cama a la próxima elección.

Muchos son verdaderos sabedores y aprovecharan la muestra de confianza del voto en las urnas para pedir el paso a ser los candidatos a la Presidencia Municipal, el panorama podría sonar y verse muy complicado si desde éste momento no aterrizan a cada uno en el curul.

Y vaya que algunos tampoco son muy políticos y esos me da más miedo, pues no tienen decisiones propias y están a expensas de lo que le susurre al oído.

Un caso, muuuy caso así mega cerrado es Victoria, tienen una disputa sería para definir un candidato que no complique lo que ya está por demás complicado, ahora si que, ¿Victoria cómo te ayudamos?.

Confiemos en el desempeño de la operación gubernamental y política al exterior del Gobierno quien ha sabido acomodar muy bien las piezas, pero éste cuento ya está escrito la primera parte, y el que trae la tinta de la historia la puede cambiar en cualquier momento, pues no se juega con los intereses del Rey en el Ajedrez, y pues jaque mate para eso están las reinas y sus alfiles, para sacrificar y ganar la jugada.

Por cierto está ya El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa al igual que la mayoría de su Gabinete, ante la contingencia que se vive por las inundaciones, aquí rectificados están dos ases para las boletas electorales del 2022 y del 2024, usted ponga nombres y apellidos, sólo se qué tienen estos dos ases un mega trabajo que realizar primero en las altas esferas del Comité Nacional del PAN, eso en el lado político estratégico por que en la parte política social hoy ponen la muestra de no sentir cansancio, lucen mejor que nunca al mando del rescaté para poner de pie a Reynosa.

incisto es pregunta pa tarea ¿estará bien que mientras un Municipio tan importante como Reynosa está debastado AMLO organiza un mega Bailongo? Yo creó que el tipo tiene otros datos.

En el mejor municipio gobernado de Tamaulipas, no no es El Mante, éste es el. Más dulce, pero hablo de Xicoténcatl dónde bien dicen que mujer prevenida vale por dos, y desde luego que Noemy González Márquez dispuso la casa del Adulto Mayor para ser habilitado cómo albergue para las personas que puedan verse afectadas por las lluvias.

Tarea, si claro que les dejaré tarea, después de la desorganización que se traen los Servidores de la Nación, a ver aclárenme un punto por favor, Esta gente ¿ Servidor?  Osea no cobra, sirve, ta de buena onda, es bien chido, hace un trabajo por la Patria, total come de la despensa que les dona AMLO, osea que les pasó, a que hora le entregaron también su poquito dignidad a un Gobierno como el de AMLO, en fin el primer Servidor Pedro Castillo Ríos, en verdad es ése Señor Servidor, recuerdo que ni en las bodas de padrino lo querían, por tanto rollo mariador, pero bueno de eso se trata éste Gobierno, en fin éste Señor no puede con el Paquete ni con los servidores ni con nada, y hoy se hizo una desorganizacion con las becas Beniyo Juárez que sólo vino a dar a conocer un hecho importante, MANTE TIENE UNA COLONIA POPULAR DONDE SUS VECINOS GANAN A LA QUINCENA 7, 500 Pesos y además les paga todo un gobierno, no se de dónde sea ése gobierno, pero imagine usted ese sueldaso, con despensa, con becas para los hijos y material para vivienda, así que TAREA ¿CÓMO SE LLAMA ESA COLONIA POPULAR? urge para ver dónde trabajan y si tienen vacantes.