DESDE LA CAPITAL…

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz.-

 

 

*** Oportunismo de La Borrega

*** ’Alcaldito’, Maki y Morena.

*** La corrupción en aduanas.

*** Cuitláhuac y García Puebla.

*** Tamaulipecos al CEN del PRI.

Cd. Victoria.- Este fin de semana en jira (así, con ‘j’) por Yucatán, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR volvió a desmentir a sus lacayos (perdón, colaboradores).

En este caso al director de la CFE, el impresentable MANUEL BARTLET DIAZ.

Lacayo éste que hace un par de meses había atribuído un severo apagón en aquella zona del país a la quema XZXZXZ, cuyos efectos habían salido de control.

Pero, para variar, el señor ocurrente (digo, presidente) tiene otros datos.

Resulta que los apagones (porque no ha sido solo uno) se debe a la falta de gas para que operen las centrales eléctricas que abastecen de ese fluído a la Península de Yucatán.

Más antes, LOPEZ BRADOR se había desmentido a sí mismo con respecto a la crisis del guachicoleo, presumiendo una batalla al robo de combustible, aunque luego aclaró que estuvimos a punto de quedarnos sin gasolinas.

Pero, aunque presume en video que es trending topic en redes sociales. mostrando a AMLO diciendo que ‘nosotros no decimos una cosa y hacemos otra’, la triste realidad nos enseña a un presidente chimoltrufio, que como dice una cosa, dicen otra’.

CHISMOGRAFIA: Los golpes judiciales que el gobierno del Estado ha dado a la delincuencia organizada en los últimos meses deben tener harto preocupado al alcalde de Matamoros, MARIO ‘La Borrega’ VALDEZ HERNANDEZ.

Ése, de origen moreno, al que el gobernadeable Oficial Mayor de la SEP, HECTOR ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ presume como ‘el mejor alcalde de Tamaulipas’.

Y es que cualquiera en Matamoros sabe el origen del triunfo de ‘La Borrega’ el año pasado.

Cuestión de revisar, dicen, los palmarés de sus principales funcionarios en el ayuntamiento.

En especial allí donde se hacen los más jugosos negocios.

El caso es que, para los muy conspicuos, pareciera no ser tan casual que un golpe judicial estatal se dé justamente cuando el alcalde VALDEZ HERNANDEZ decide tomar un asueto familiar.

Fuera de Matamoros y de Tamaulipas, por supuesto.

En ese sentido, conviene recordar aquello que se dice de las casualidades.

Por cierto, es fuerte la acusación que por fraude y delitos que se acumulen está denunciando el diputado RAMIRO SALAZAR contra el vocero oficial de Matamoros, MIGUEL GARAY.

La venta por lotes de lo que debe ser área verde en la colonia Periodistas es un asunto que GARAY AVILA deberá aclarar a la brevedad.

Por lo menos hacer saber a dónde fueron los dineros que de ello obtuvo.

Por lo menos salir con el clásico: lo que entró, salió.

Mientras, por lo menos en el sector Aduanas siguen dejando muy, pero muy mal parada la ‘honestidad valiente’ del presidente LOPEZ OBRADOR.

Por ejemplo, que hayan asignado como administrador de la aduana de Mexicali a un delincuente como ALEJANDRO MIRAMONTES no es más que la confirmación de que muchos, muchos negocios se hacen en la Cuarta Trastornación sin que que San Peje se dé cuenta (ajá).

El angelito (MIRAMONTES ARMENTA) era administrador en la de Cd. Juarez, pero los de la Cuarta no se fijaron en sus antecedentes. (Mira, tú).

Aquí lo anotamos en su momento, que la inversión por una administración aduanera frisaba entre los 20 y 50 millones de pesos.

Con garantía de estadía por un año, pase lo que pase.

Y ya ve.

Los contratados por RICARDO PERALTA, hoy Subsecretario de Gobernación y primer director de Aduanas en la 4T, siguen en sus respectivos negocios (perdón, cargos).

Concatenando temas, ciertamente, la estupidez es un mal que se contagia.

Es el caso del Comisionado de Migración, FRANCISCO GARDUÑO, a quien muy oronto le brotó lo imbécil.

Y es que policías federales comisionados al sur del país para controlar el ingreso de migrantes a nuestro país se quejaron por las condiciones de insalubridad en que se hallan los lugares que les dispusieron para su estancia.

A la queja acompañaron con fotos de los lugares, de asco. Verdaderos chiqueros.

Y con esa sensibilidad que caracteriza a funcionarios de la Cuarta Trastornación, GARDUÑO YAÑEZ salió a decir que se trataba de policías fifis, que querían seguir siendo fifis.

Y para acabar de fustigarlos, citó que las fuerzas armadas (marinos y soldados) viven en esas condiciones de insalubridad.

Lo peor del caso es que ni el General LUIS CRESCENCIO SALDOVAL, ni el Almirante RAFAEL OJEDA han respondido al asunto.

¿O qué? ¿A poco los soldados y marinos perviven en pocilgas sin puertas ni ventanas y con WCs colmados de excrementos?

En ese sentido y como si la estrategia de ‘hechos aislados’ como calificaban EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE a los cientos de ejecuciones, secuestros y desapariciones en Tamaulipas, ahora la gobernadora del exDF, CLAJDIA SHEINBAUM sale con la misma justificación(?).

Y es que, tras la porra que insensiblemente le organizo el señor ocurrente (digo, presidente) y aclararle que ‘no estás sola’, la primera presidenciable del momento dice que las ejecuciones de jóvenes universitarios en la capital del país no significa que la ola de violencia haya aumentado, sino que se trata de ‘hechos aislados’.

Por cierto, bien se dice y se dice bien que en México las leyes se hacen para ser violadas.

Viene lo anterior a cuento porque ‘la mejor legislatura que Tamaulipas ha tenido’ (GLAFIRO  ‘Kakokeko’ SALINAS lo asegura, sin sonrojarse siquiera) aprobó la prohibición de envolturas y bolsas de plástico en tiendas, restoranes, etcétera.

¿Y qué crée usted, amable lect@r?

Que al parecer de ello no fue informado a supertiendas (Sorianas, GranDs), tiendas de conveniencia (OXXOs y 7elevens), farmacias (Benavides y Guadalajara), taquerías, dulcerías, etcétera.

Y es que, como si don GLAFIRO y demás lacayos no existieran, siguen entregando mercancía y comestibles con envoltorios plásticos.

Por cierto, en esa vacilada (perdón, elección) en el CEN del PRI, aparece Tamaulipas.

Es el caso del exdirigente estatal RICARDO GAMUNDI, a quien reportan como coordinador de la campaña de IVONNE ORTEGA, haciendo la contra el favorito del chanchullo, ALEJANDRO ‘Amlito’ MORENO CADENAS.

Pero un sobrino del también expastor congresal, DANIEL SANTOS flores se registró también como aspirante …a la dirigencia del CEN.

Originario de Reynosa, DANIELITO fue dirigente del ITJUVE del PRI en los tiempos en que EGIDIO TORRE hizo garras a la exaplanadora.

¿Alguien sabe qué gana GAMUNDI ROSAS lanzando a su sobrino?

Digo, porque posibilidades de triunfo el chamacón no tiene la mínima.

Y llamarle esquirol es un piropo para el jovenazo, así que…

Los hay también que suponen una jugada de EGIDIO TORRE, aunque suene a carcajada.

Pero no queda allí la actuación de los priístas tamaulipecos, pues también LUIS ENRIQUE ARREOLA JR., de triste paso como síndico en tiempos de ARTURO ‘El Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ en la aclcaldía capitalina, ya se reportó con todos sus seguidores (sic) para hacer que en territorio cuerudo el triunfo sea del campechano.

En cuanto a la sucesión en el comité estatal tricolor, obvio que quien sea que llegue a relevar a YALHEEL ABDALA debe hacer un mejor papel que la patética actuación de la neoladerense.

Aunque, viendo lo ocurrido a nivel nacional, donde CLAUDIA RUIZ MASSIEU ‘lució’ peor que ENRIQUE OCHOA, cualquier cosa puede esperarse.

Con un agregado: CLAUDIA llegó a la dirigencia nacional de la mano de ENRIQUE PEÑA NIETO, que hizo papilla la de por sí muy mala imagen del PRI, tal cual YALHEEL llegó al estatal apadrinada por el impresentable EGIDIO TORRE, el traidor más grande que el PRI y priístas conocerán jamás.

Ambas dos, CLAUDIA y YAHLEEL, nunca entendieron el papel al que estaban llamadas, como tampoco supieron qué hacer con el Poder que ponían en sus manos.

Ambas dos, YALHEEL y CLAUDIA abandonaron a su suerte a sus respectivos candidatos y así les fue a la hora de las votaciones.

El relevo de CLAUDIA es inminente y no tardará mucho en llegar la hora de que YALHEEL entregue los trastos del CDE.

Mucha atención deberán poner los consejeros estatales y nacionales a la hora de seleccionar nueva dirigencia.

Es difícil que el PRI levanta cabeza.

Ni en Tamaulipas, ni en lo nacional, pero…

El espacio se cierra, de modo que dejaremos pendiente el mentís de HUGO RAMIREZ, ‘alcaldito’ de Reynosa, con respecto a las supuestas aspiraciones morenistas de su subordinada (perdón, su jefa) MAKI ORTIZ.

Finalmente, mucha razón tienen los millones de cibernautas que consideraron una burla la exhibición del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO ‘bailando’ con su novia y otra dama en un evento social.

Ciertamente, el exmandatario no tiene idea de lo que es ritmo, pero de que nos bailó, nos bailó.

Aunque al final de cuentas quien queda exhibido es el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Deja bastante claro San Peje que sabe muy bien cumplir la palabra empeñada.

Y que a PEÑA NIETO no lo va a tocar ni con el pétalo de una mañanera.

Digo, tratos son tratos, ¿no?

Por hoy en todo.Mañana será otro día.

P.D.- Para lo que usted mande u ordene, registre que quien ya está de regreso en el equipo del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA es CUITLAHUAC BARDÀN ESQUIVEL, excolaborador de MACCO BERNAL en sus sueños por gobernar Tamaulipas.

De sus oficinas en el DF, dícese, es de donde más se emiten afirmaciones en torno a las supuestas aspiraciones presidenciales del gobernador tamaulipeco.

Algo así como lo que en sus tiempos hizo EDUARDO GARCUA PUEBLA en la sucesión de VICENTE FOX con el mandatario de la época, TOMAS YARRINGTON.

Abandonó CUITLAHUAC unos meses el barco cabecista para acompañar a su otro jefe, el Canciller MARCELO EBRARD.

Sale … y vale.