“ENLACE POLÍTICO” …                                                          
POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES.-
 
 
          Los otroras “adalides de la democracia” en Tamaulipas salieron peores que aquellos que tanto criticaban, puesto que siguen sus mismas mañas disque para lograr el apoyo de los votantes, pero de manera autoritaria porque amedrentan a las y los empleados estatales si no cumplen con el número de tarjetas que les entregan a cada uno a fin de recabar firmas a favor de las candidatas y de los candidatos del PAN.
          Antes los del PRI entregaban listas para que las y los empleados anotaran los nombres y números de credenciales de elector de sus promocionados, que casi siempre eran amigos y familiares, y ahora el PAN reparte tarjetas para registrar además de los nombres y números de credenciales de elector, las direcciones y teléfonos de quienes supuestamente votarán a favor de las candidatas y de los candidatos del PAN, cuya información está en una base de datos que notoriamente resulta ilegal.
          Y tan la tienen, que las y los empleados estatales son obligados a recabar los datos de otras personas, luego de que las referencias aportadas de sus promocionados fueron detectadas en la base de datos porque fueron presentadas con anterioridad por otras y otros trabajadores.
          El colmo de la insensatez del PAN es que exigen que las tarjetas sean firmadas por las y los promocionados de las y de los empleados del gobierno estatal, como si el nombre o el número de la credencial de elector apareciera en las boletas electorales que serán entregadas el próximo 2 de junio.
          No creo que se atrevan a realizar llamadas telefónicas para recordarles a los promocionados de las y de los empleados que firmaron una tarjeta para votar a favor de las y de los contendientes del PAN, pero tampoco se debe descartar esta posibilidad porque se sienten impunes a pesar de que recientemente vino el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Agustín Ortiz Pinchetti a firmar un convenio de colaboración para garantizar un proceso democrático y transparente el próximo 2 de junio en nuestra entidad.
          Ortiz Pinchetti, advirtió que se aplicará con todo rigor la reciente reforma al artículo 19 de la constitución, que considera como delito grave inducir el voto ciudadano en cualquier forma y por lo tanto se castigará con cárcel a todos aquellos que violen la ley electoral.
          Usted se preguntará por qué las y los empleados no se atreven a presentar una denuncia formal en contra de sus jefes que los obligan aportar datos de amigos y familiares en las tarjetas del PAN.
          La respuesta es muy sencilla, temen ser corridos y no sólo eso, también tienen miedo porque podrían ser acusados de delitos, como desviación de recursos públicos o abuso de confianza, que les impedirían trabajar en otras partes o simplemente no tener derecho a su liquidación como empleadas o empleados.
          La presión que reciben las y los empleados de la administración estatal es un secreto a voces, ya que en cualquier oficina de gobierno se escuchan sus quejas y sus temores, por lo que las autoridades electorales deben de parar de inmediato está práctica ilegal y arbitraria en perjuicio de la democracia.
          Y hablando de las autoridades electorales, hoy se reúnen la titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez y la presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería, precisamente para revisar y evaluar la organización de la elección local del próximo 2 de junio en nuestra entidad.
          Tanto Castro Ramírez como Quintero Rentería han logrado coordinar los trabajos para preparar el proceso electoral, como es el caso de la capacitación de ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de las 4 mil 677 casillas que se instalarán el día de la elección.
          Desafortunadamente, la presión que reciben las y los empleados estatales pone en duda la verticalidad de las autoridades electorales, debido a que los otroras “adalides de la democracia” en Tamaulipas resultaron peores que los priístas porque utilizan la amenaza y la intimidación.
          Están muy equivocados sí creen que de esta manera se votará a favor de las candidatas y de los candidatos del PAN, puesto que resultará todo lo contrario porque han generado un fuerte descontento que se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio en la entidad.
          Por último, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, estará hoy en Matamoros, en donde no sólo encabezará un evento con las y los contendientes del tricolor a las diputaciones locales, sino también se espera un pronunciamiento muy fuerte en contra de la inducción del voto que realizan en forma vandálica los funcionarios estatales del PAN.
Correo electrónico: [email protected]