CANDELERO…

Por: Abraham Mohamed

[email protected]

La criminal colusión de corruptos gobernantes, políticos y policías  tanto federales, estatales y municipales con la delincuencia organizada hizo que México se convirtiera en uno de los países más peligrosos del mundo, peor de los que están en guerra en Medio Oriente.

Tan solo en los sexenios de Calderón se registraron más de 121 mil asesinatos, en el Peña Nieto 125 mil y en los cuatro meses que lleva López Obrador en la Presidencia, ya se habla de 15 mil muertos que totalizan 261 mil según cifras oficiales. (La cuenta de desaparecidos en los mismos lapsos rebasa los 50 mil).

La salvaje violencia es porque los Cárteles se disputan las principales ciudades del país para “trabajar su negocio” de venta de drogas, cobrar “derecho de piso” a comerciantes, extorsionar y secuestrar gente y hasta obligar a ciertos Alcaldes a pagar “la cuota” que les fijan; pero además exigen dependencias municipales para operarlas ellos, como la Dirección de Obras Públicas, las Juntas de Agua y, por supuesto, mandos en la Policía.

La ciudadanía pues, ante el vacío de autoridad ha quedado prácticamente desprotegida en muchas ciudades del país a merced de los mafiosos que ya rebasaron a los corruptos que los protegían y ahora quienes mandan son los llamados “jefes de plaza”.

Todo esto se veía venir, y por eso lo advertimos desde hace más de 3 años, -Febrero del 2016- en la Edición 186 de nuestra Revista Impresa Candelero cuya portada y amplia  información aparece en nuestro Diario Digital www.candelero.com.mx con el título “La Policía Militar nos Defenderá”.