La Nota…

Por: Marcela Flamarique Herrera.-

El Turismo es motor clave del progreso socioeconomico de los países, y en Tamaulipas en esta administración se ha distinguido este rubro gracias a la seguridad en las carreteras y auxilio turístico que proporcionan los policía de auxilio carretero y los ángeles azules, lo que ha favorecido la confianza de los visitantes, turistas y familias tamaulipecas para visitar los distintos destinos turísticos con que cuenta nuestra entidad.

Durante mucho tiempo, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo.

Por eso, el turismo guarda una estrecha relación con el desarrollo, convirtiéndolo en un gran impulsor de progreso en muchas partes del mundo, por eso la importancia de que gobiernos visionarios como el actual le apuesten a este renglón.

y es que en Tamaulipas, el gobierno, desde los últimos 3 años le esta dando un gran impulso al turismo, dando como resultado un mayor numero de turistas en nuestras playas, lo que refleja que las cosas las está haciendo bien el actual gobierno del estado.

Ahí están los números casi 3 millones de turistas extranjeros, nacionales, estatales y locales abarrotaron Tamaulipas.

Y es que, como lo hemos señalado reiteradamente en este espacio periodístico, apenas tres años atrás, la sociedad tenía miedo, había terror, por transitar en las carreteras de Tamaulipas, y esa confianza se ha recuperados, gracias a la policía de Auxilio Carretero y a los Ángeles Azules que siguen demostrando a todos los viajeros que hay seguridad y atención en las carreteras de la entidad.

Por lo pronto el gobierno se ha puesto las pilas y continua fortaleciendo la actividad turística, que la verdad hay que reconocer, cada vez más se distingue por los buenos resultados y la mejor imagen que proyecta el Tamaulipas turístico.

Para ejemplo ahí esta la playa Miramar, que registro más de un millón de visitantes y una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Este resultado no es casualidad, ya que por tercer año consecutivo, las cifras de visitas se incrementaron, para dato tan solo este 2019 se recibieron más de 2 millones 500 mil turistas, así las cosas en Tamaulipas donde se trabaja en serio y con resultados en el renglón de turismo.