PODER POLÍTICO…

 

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

Al ser cuestionadas y cuestionados, las y Los futuros legisladores, ninguno supo en qué consiste la misión de los diputados locales, porque ni las damas, ni los caballeros supieron el origen de la pobreza mexicana, en general, y tampoco lo relativo a las carencias económicas de las familias tamaulipecas en particular.

Eso es más grave que el padecimiento de un paciente canceroso en etapa terminal, porque, desde siempre, quienes han arribado al poder legislativo federal, y también al estatal, siempre llegan con los “ojos puestos en la nómina”, y en las prebendas millonarias que logran cuando los privilegiados comerciantes e industriales, seducen a los legisladores con millones de pesos, para que sean aprobadas las leyes apropiadas a sus nefastas y empobrecedoras conveniencias.

Lo igualmente cierto, es el hecho real, de que los propios altos mandos nacionales, también están atascados en la incertidumbre legislativa, y eso se debe a que no han sabido razonar correctamente la necesidad de que nuestros legisladores deben luchar porque el gobierno de la República adopte la Democracia Verdadera como Régimen de Gobierno.

Pero no lo hacen porque esa es la bandera escondida e inconspícua o invisible que nuestros políticos y gobernantes no han podido descubrir, porque se los impide el grueso velo de la ignorancia y del conformismo en el que se sustenta la pusilanimidad de creer que México es una nación de pobres con gobernantes ricos y altamente corruptos.

Esa creencia trasciende las fronteras de México, porque dentro y fuera del país, los compatriotas privilegiados así lo pregonan a los cuatro vientos, y lo hacen porque todos ellos han sido forjados en las enajenaciones utópicas, con las que, siempre han concedido los más grandes beneficios a los dueños del dinero, que por cierto, siempre se lo han embolsado, creyendo que es de su legítima propiedad.

Lo dramático, es que en ese caso, hay una empatía innegable con los altos mandos nacionales, y concretamente con el Presidente de México en turno, porque en ambos casos existe la fervorosa creencia de que la propiedad del país, legítimamente le corresponde al Presidente de México en turno, tal como lo señala, en su tramposa redacción, el artículo 27 Constitucional.

Y en su caso los privilegiados, que en realidad son cómplices del primer mandatario de la nación, también se sienten, y se asumen como dueños legítimos de los dineros que deberían ser del pueblo mexicano, pero por encima de todo eso, no les importa que sigamos hundidos en el proceso de empobrecimiento creciente, mientras los privilegiados disfrutan de los dineros que obtiene del usufructo cotidiano de las mieles del poder público y privado.

Desde luego que es muy importante señalar que esas verdades son irrefutables, y aunque les cause escozor a los que se sientan aludidos, porque es precisamente lo que los aspirantes a diputados locales deben tomar, prioritariamente en cuenta, para que los votantes les podamos creer sus buenas intenciones.

Desafortunadamente, en las campañas electorales que se acaban de iniciar, insisto en que ninguno de los aspirantes a legisladoras y legisladores locales, ha acertado a hacer señalamientos congruentes con nuestra realidad individual, familiar, social, política y gubernamental.

Esa craza ignorancia axiológica y sociológica, da lugar para que los votantes se hundan en una severa diáspora de ideas confusas, con las cuales, toman decisiones que son propias de los más equivocados adivinos del planeta.

Pero no puede ser de otra manera, porque esa confusión corresponde plenamente a la “pobre sabiduría de los aspirantes a legisladores locales que habrán de integrar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

En mi editorial anterior, veladamente lancé las preguntas destinadas a saber si los aspirantes a diputados locales saben por qué la riqueza mexicana no crece, y en su lugar crece la pobreza de manera exponencial, y al mismo tiempo, envié la interrogante para que nos digan si ellas y ellos, saben las causas y consecuencias de la devaluación de peso mexicano.

Esas preguntas se difundieron en las redes sociales, pero son muy pocas la personas que intentaron dar contestación a tales interrogantes, pero ninguna de las y los aspirantes a diputadas y diputados locales, han tenido la atención de dar respuesta a las preguntas en comento.

Pero en atención a mis amables lectoras y lectores, no debo quedarme con las respuestas, porque son muy sencillas, toda vez que la riqueza no crece, y si lo hace la pobreza, porque carecemos de un régimen de gobierno sustentado en en la democracia verdadera, donde la riqueza debe crecer, tal como sucede e las únicas siete democracias del mundo: Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia y el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Por esa misma razón debo decir que el peso mexicano es totalmente vulnerable porque carece del sustento propio de la solidez del derecho de la tenencia de la tierra, y por tal motivo, el gobierno de México también es totalmente vulnerable ante los embates de los excesos y desatinos del presidente norteamericano Doblad Troomp.

E´mail. [email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez