AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.

 

A su llegada al Congreso de Tamaulipas, María del Pilar Gómez Leal, para ocupar la Coordinación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de este poder en la entidad, los diputados locales de Tamaulipas, le hicieron un favor, reformar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas, en su artículo 66 Ter, sólo para cambiar dos palabras.

Es decir a la llegada de esta legislatura panista, esta Ley interna del Congreso decía: Los requisitos para ser nombrado coordinador de este instituto y en dicho artículo pero en el inciso e) indica: ACREDITAR, haber cursado una maestría en algunas de las materias relacionadas preferentemente con el derecho o la investigación.

Sin embargo, en mayo del 2017, se hace una reforma a dicho artículo de la Ley Interna del Congreso y al mismo inciso e) para quedar de la siguiente manera. PODRA, haber cursado una maestría en alguna de las materias relacionadas preferentemente con el derecho o la investigación.

La reforma en sí fue el cambio de las palabras nada más; es decir, quitar (Acreditar) y agregar (Podrá). Todo para que pudiera ser coordinadora de ese Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso en Tamaulipas.

Pero el pecado esta que para ello, ella (Pilar Gómez) estuvo casi seis meses como encargada de despacho de ese instituto, ¿Por qué? No ACREDITABA, haber cursado una maestría como se indicaba. Pero con el cambio de la palabra a PODRA, fue nombrada y tomada la protesta como Coordinadora de ese Instituto de Investigaciones Parlamentarias.

A lo que voy es que no es posible que se hagan reformas de esa índole, todo para beneficiar a familiares de las actuales autoridades en el poder en Tamaulipas y más aún que la mayoría de legisladores panistas haya permitido esa “sumisión” de aguantar como encargada de despacho más de seis meses.

Aquí también se vio la falta de “honorabilidad” de la hoy candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, por el Décimo Cuarto Distrito Victoria Norte, María del Pilar Gómez Leal, al quedarse calla, no decir nada y aguantar todo ese tiempo para ocupar ese cargo en el Congreso del Estado y que la postre la llevo a ser designada candidata a un puesto de elección popular, por su partido en el poder.

Esto también se puede decir que es un simple “pecadillo” de Pilar Gómez. Lo que no se vale es que se utilice el poder político, como el legislativo para primero encubrir una ilegalidad por tanto tiempo y posteriormente con una reforma a la Ley Interna del Congreso, queda solucionado el problema y así quedar bien con quien ya sabes quién.

Esta reforma, sin duda es de un gran calado y con alturas de miras, porque apenas el 30 de mayo del 2017 se aprobó la reforma en el Congreso; es decir el cambio de las palabras, para que el 7 de junio del mismo año, Pilar Gómez Leal, tomara protesta como coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias. Pero antes estaba como encargada de despecho. Hoy es candidata del PAN a diputada local. Válgame Dios.

En fin. Esto me hace recordar que a finales del 2016, cuando la Legislatura Local estaba en manos de los priistas a cargo de Ramiro Ramos Salinas, este recibió una iniciativa del ejecutivo estatal; es decir de Egidio Torre Cantú, para modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

La reforma señores, era sólo de quitar las palabras “SER TAMAULIPECO”. Hoy sabemos el porqué, se tiene un Procurador y mañana un Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, que es un “Forastero”.

Para eso sirve el poder político, para hacer reformas a modo y conveniencia del poder en turno. Para muestras estás dos grandiosas y fabulosas reformas que se han hecho dentro de un poder legislativo. Uno con mayoría panista y otra, anterior con mayoría priista. Esta es la democracia que se tiene hoy en Tamaulipas. ¿Ustedes juzguen?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]