PODER POLÍTICO…

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

 

El programa gubernamental de nombre “Unidos por Tamaulipas”, el cual fue iniciado el viernes 22 de marzo del presente año 2019, se trata de todo un acierto político que de manera exponencial acerca gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al ánimo popular, tal como ya lo estaban exigiendo las familias de los 43 municipios de la geografía tamaulipeca.

Y no es para menos, porque se están realizando acciones de pavimentación, bacheo, alumbrado público, servicio de limpieza en calles y avenidas, reforestación, rehabilitación de espacios públicos; y esa medida tendrá un impacto en más de un millón 469 mil habitantes.

Ese Plan ya ha venido funcionando desde el año 2017 con el nombre “Unidos por Reynosa”, y entre otras cualidades, ese programa une los esfuerzos de 17 dependencias del gobierno del Estado, y lo hace en torno a polígonos identificados en 13 municipios tamaulipecos, en procura de brindar atención simultánea a los factores que influyen en la incidencia delictiva.

Por ese motivo, el programa en mención está siendo implementado en mil 50 colonias de los municipios de Altamira, González, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, y seguirá desarrollándose en municipio fronterizo de Reynosa, donde tuvo su origen.

Es evidente que esos son los municipios donde ha tenido mayor impacto la incidencia delictiva, y por eso, el gobernador García Cabeza de Vaca, tiene razón suficiente para ponerles una atención prioritaria, sin embargo, debemos aceptar que se trata de complejas consecuencias, cuyas causas no las ha sabido atender el gobierno de la república, y a eso se debe el hecho de que los gobiernos de los Estados y Municipios, no cuenten con la fuerza jurídica suficiente para implementar el crecimiento de la riqueza.

Esa triste realidad, es el venero factorial de donde surgen las diversas formas y modalidades de la pobreza, la cual, va desde la jurídica, la industrial, la comercial, la económica debido a los empleos mal pagados, y por supuesto que además hay que agregar la pobreza educativa, la tecnológica, la científica y la cultural.

Y si señalo como principal responsable al gobierno de la república, se debe a que desde hace ciento dos años, padecemos el impacto de la Constitución regresiva que primero fue promulgada, y luego fue jurada por el presidente maderista Don Venustiano Carranza.

Tales realidades ya las he explicado en repetidas ocasiones, pero me siento como “profeta en el desierto”, porque el adoctrinamiento que inventó el general Lázaro Cárdenas durante su mandato presidencial está tan profundamente arraigado en la mentalidad de la sociedad mexicana en su conjunto, que hasta hay compatriotas que se molestan cuando de manera improvisada se les refiere o abordan esa temática.

Sin embargo, la gran mayoría de los estudiantes universitarios y los de nivel medio superior que leen mis trabajos editoriales, de inmediato se convencen de las verdades irrefutables que publico con mucha frecuencia, a tal grado de que dentro y fuera de la capital victorense recibo felicitaciones y expresiones de gratitud porque con mi trabajo editorial dicen que estoy logrando “quitarles el oscuro velo” que cubre su mentalidad, negativamente impactada por las mentiras oficiales que siguen prevaleciendo en el dicho del propio presidente de México.

Pero el presidente López Obrador, no es el único compatriota que se aferra a la creencia de que somos gobernados con el régimen de la democracia verdadera, toda vez que se le suman todos esos millones de mexicanos que actualmente defienden “ a capa y espada”, la falsa creencia democrática que diariamente refiere el presidente del país.

Por otra parte, agradezco los mensajes de felicitación que recibo de diferentes latitudes del país, y algunos hasta de los Estados Unidos de América, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, y del reino Unido de la Gran Bretaña, naciones que constituyen las únicas siete democracias que existen en el mundo.

Aunque en realidad, esas telecomunicaciones que generalmente me llegan vía Facebook, en esta época, ya no son motivo de presunción banal, sino que las debo tomar en cuenta como un gran compromiso cognoscitivo y cognitivo, que me obliga a seguir insistiendo, para que nuestro presidente mexicano, se decida a adoptar la democracia verdadera como régimen de gobierno.

Por ese compromiso mío, convoco a todos mis amables lectores para que sumemos esfuerzos intelectuales, a efecto de convencer al gobierno de México, para que se decida a innovar la Constitución General de la República Mexicana que data del año de 1917, porque es una herramienta jurídica cuyo estado de derecho solamente sirve para empobrecernos, y jamás permitiría el crecimiento de la riqueza en ninguna de sus formas y modalidades.

Finalmente, debo insistir en que los esfuerzos que realiza el Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca son plausibles, pero por las razones antes expuestas, es imposible que arrojen los resultados óptimos que deseamos todos los tamaulipecos, y que con tanto empeño plantea el primer mandatario tamaulipeco.

Por eso, nadie debe culpar al gobierno del Estado por la persistencia de la delincuencia organizada, como tampoco debemos hacer lo mismo contra el presidente de México, pero lo que sí deberíamos hacer, más allá de las agudas críticas y las censuras, es unir esfuerzos, voluntades y talentos, para centrar nuestra atención en el concepto de la democracia verdadera, y no en simples creencias hipotéticas.

Los mexicanos tenemos como vecina en el norte del país, a la nación creadora de la democracia verdadera como régimen de gobierno, pero hay que aceptar que  existe una gran disparidad económica y financiera con el pueblo y el gobierno norteamericano, lo cual, aseguro que, desde hace más de 5 décadas motivó mi curiosidad para encontrar una explicación convincente, y la encontré después de que hice los estudios necesarios mediante los cuales, con el uso del rigor lingüístico pude descubrir la antidemocracia mexicana legalmente establecida en el Artículo 27 Constitucional.

A propósitos de esa concepción jurídica, quiero reconocer la atingencia invariable de los juristas mexicanos y extranjeros con los que he interactuado personalmente, en mis conferencias y por medio de las redes sociales, porque todos ellos, sin excepción alguna, se dan por enterados y plenamente satisfechos de mis explicaciones como las aquí expuestas.

Por ese motivo, estoy seguro, de que los jóvenes estudiante, así como las y los abogados en general, más temprano que tarde, serán los que logren sacar a México del oprobioso subdesarrollo. Insisto: “Fuertemente Unidos por Tamaulipas”. Y…

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

E´mail: [email protected]