AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.- 

Lo dado a conocer por el ejecutivo estatal, sobre el no cobrar la tenencia vehicular en el Estado, está más que perfecto. Pero creo que le falta algo que son las desgraciadas placas, donde en otras entidades del país, se pagan no cada tres años como Tamaulipas, sino cada seis, ocho y hasta 10 años, esto es lo que hace falta en Tamaulipas. 

Expreso esto, porque hoy que los panistas dicen que andan dadivosos, sería prudente que la actual legislatura local que pastorea, Gerardo Peña Flores, junto con el ejecutivo, deberán de sacar de la “tumba” del Congreso, una iniciativa de la fracción panista de hace aproximadamente 15 años que se presentó y que era exclusivamente para aumentar el cambio de las placas en el Estado. 

Para ser exactos, fue en el 2005, la presento la finada, Leonor Sarre Guerrero, ya que, en aquel entonces, el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era diputado local del Partido Acción Nacional. 

Sería saludable que los miembros del departamento de Servicios Parlamentarios del poder legislativo, obvio por órdenes de su pastor, Peña Flores, desempolvarán esa iniciativa y se la dieran a presentar al pleno, al diputete de pacotilla de Arturo Soto Alemán, no sin antes actualizarla, porque han pasado muchos años, donde su ex jefa, la había presentado en tribuna legislativa. 

En aquel entonces, el Partido Acción Nacional, era oposición y el PRI tenía la mayoría en el Congreso, por lo que dicha iniciativa no procedió. Hoy que son gobierno y que tienen la mayoría en el poder legislativo, deben de sacarla del baúl de los recuerdos y llevarla al pleno, con el fin de aumentar los años en el cambio de placas que puede ser a seis o más años en Tamaulipas, tal y como se indicaba en la acción legislativa presentada por la ex diputada y finada Leonor Sarre Guerrero. 

Creo que esta iniciativa, si tienen el valor político y humano de sacarla de la congeladora del Congreso, decía la deben de presentar el diputadillo de Soto Alemán; repito una vez actualizada, pero que sea de obvia y urgente resolución; es decir no se vaya a comisiones, sino que se apruebe de inmediato, luego de que este legisladorcillo, siempre presenta acciones que lastiman el bolsillo de los tamaulipecos. 

Decía en su exposición de motivos, esa iniciativa de la finada, Sarre Guerrero, que era para ayudar la economía de los Tamaulipecos. Creo que es más que obvio que se haga realidad y más, si fue signada y apoyada por el hoy mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en aquel entonces diputado local panista. 

Si en aquel tiempo no se pudo. Hoy no creo que tenga problema algo, porque, así como se quitó la tenencia, se puede ampliar el plazo de cambio de placas, no por tres años como está actualmente en Tamaulipas, sino cada seis, ocho o 10 años; repito como lo tienen otros estados del país. 

Por eso digo, bien por la tenencia y las placas ¿Cuándo? Máxime que existe una iniciativa que presento la bancada de Acción Nacional hace varios años y que buscan con ella, ayudar la economía de los tamaulipecos. Hoy las condiciones la ameritan. Esperemos que saquen del sarcófago y se desempolve, para volver a presentarse ante el pleno dicha iniciativa y sea aprobada en caliente o como se dice Fast Track. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]