EL COLUMPIO…

POR: JORGE ALBERTO FLAMARIQUE TORRES.-

 

*.-Quiere una prensa rosa que destile amor.-

A pesar de que la ha regado una tras otra  todo este tiempo al frente de la administración municipal, al alcalde bailador, le vale Wilson y se sordea, continua enviando sus sonrientes boletines con el propósito de bajarles la temperatura a las familias victorenses que están decepcionadas del nulo trabajo del representante panista.

Y es que le vale Wilson, mientras que papi no le ponga un alto. Se han escrito tantas letras contra nuestro alcalde victorense que la verdad da pena tocar el tema porque a pesar de sus caros asesores, jefas de prensa la imagen del alcalde y su familia están en boca de la ciudadanía victorense.

Y es que no lo puede negar, porque todos lo saben, lo saben y los ciudadanos, lo saben lo saben, y los periodistas lo dicen y señalan, hasta el momento nuestro alcalde bailarín  no ha podido sanar a Victoria y mucho menos cumplir sus promesas de campaña con la ciudadanía victorense.

O  estoy equivocado, porque hasta la fecha, son puras tachas de la gestión del alcalde bailarín  y es que no conozco ningún proyecto que haya realizado y que sea exitoso, todos se han desvanecido y han quedado en sueños guajiros y frustraciones para Xico.

Ahí está la última mientras Gobierno del Estado boletinea a empresas factureras que son investigadas por  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por su participación en el desvió millonario de la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú, Nuestro alcalde bailarín las mantiene como proveedores del ayuntamiento capitalino, valiéndole máuser…

Dichas empresas señaladas son Taller Visual, Expertos Analistas, Orienta y Soluciona, Conocedores y Asesores, Mandare Avanti, todas con denominación S.A. de C.V..

También los  Regidores de Movimiento Ciudadano (MC), del Ayuntamiento de Victoria, están exigiendo a la Contraloría el listado de proveedores del Municipio, para verificar si se realizaron pagos a estas empresas factureras que están engrosando los bolsillos del vivillo alcalde y su familia.

Para nadie de los miles de victorenses que vivimos en esta capital es un secreto que el alcalde bailador no ha dado el ancho y se la ha pasado derrochando las arcas municipales.

Antes de seguir, déjeme dejar muy claro, que no es nada personal contra nuestro único, irrepetible, inigualable, especial y exótico alcalde bailarín, lo que pasa es que ya la ciudadanía esta hasta la madre de ver como este singular sujeto se la pasa haciéndose como que hace y no se ve el trabajo.

En Síntesis podemos decir que sale caro tener un alcalde bailador, que le cuesta al populacho más de doscientos 50 mil pesos anualmente, tan solo en gasolina, aparte el gasto de los guaruras o soplanucas que le brindan la seguridad, el sueldo, los viáticos, contrataciones de empresas fantasmas, sueldos de su familia, etc.etc.etc.

Así de este tamaño los victorenses tienen que cargar  con esta loza  en la que se ha convertido Xico de quien el populacho señala  que es el peor alcalde que Victoria ha tenido  en toda su historia y vamos que ha habido grandes émulos del ratón miguelito que se han servido con la cuchara grande los dineros del ayuntamiento victorense, pero según dicen al lado del actual, se han quedado chiquitos.