Tiempo y Espacio…

  • Se desploma popularidad de Adrián Oseguera.
  • Casi 20 mil casos de covid-19 en Tamaulipas.

Por.: Jaime Luis Soto.-

El dirigente nacional –interino- del partido MORENA, ALFONSO  RAMÍREZ CUÉLLAR no debe hablar por el pueblo, no debe asumir posturas de que supuestamente un gobernante tiene el apoyo popular y avalar su posible reelección.

Se le olvidó que cada ciudadana y ciudadano tienen una opinión que se debe de respetar…

Mire Usted que RAMÍREZ CUÉLLAR anduvo por el Sur del Estado en donde, entre otras cosas, afirmó que el alcalde de Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION ha hecho, según sus palabras, un buen gobierno por lo que avala su reelección.

Órale. Es decir que en Madero ya no es necesario hacer ningún proceso electoral porque RAMÍREZ CUÉLLAR ya decidió por todas y todos los maderenses.

Pero muchos ciudadanos de la Urbe Petrolera tienen una perspectiva muy distinta a la del dirigente de MORENA. Son abundantes las inconformidades por la forma en que OSEGUERA está gobernando la ciudad y su mal carácter hace que los ciudadanos le piensen dos –quizás mil- veces para hacerle alguna petición.

Hay quienes consideran que es más el ruido publicitario que las obras que ha hecho OSEGUERA y que se la pasa dando órdenes como hacendado de la época de la Revolución. Si tiene un mal carácter es su problema, claro está. Sin embargo, un buen gobernante debe tener empatía con los ciudadanos.

Y eso no se ve en OSEGUERA…

Y mire Usted que OSEGUERA nunca ha dicho públicamente que buscará la reelección (aunque de quererla es posible). Y viene RAMÍREZ CUÉLLAR muy campechano a decirle a los maderenses de que ya pueden dormir en paz y comer sin preocupación alguna pues el alcalde se puede reelegir si así gusta.

Eso, aquí y en China se llama centralismo. Es una terca costumbre de los dirigentes de los partidos políticos de andar metiendo su cuchara donde no deben. En Madero los que deben de decidir quién será el próximo alcalde son los propios maderenses, que quede claro.

OSEGUERA comenzó su gobierno con buena popularidad. Pero al paso del tiempo ha ido perdiendo rating al grado de que no son pocos los maderenses que ya no quieren que vuelva a repetir en el puesto. Incomoda su amargura.

Más que espaldarazo, el apoyo que OSEGUERA recibió de RAMÍREZ CUÉLLAR le puede perjudicar pues en plena pandemia no es bien visto el andar adelantando tiempos. En estos momentos los maderenses, y a los tamaulipecos, lo que más desean es que ya se acaben los contagios y los casos positivos y defunciones por el coronavirus. Que por fin llegue la vacuna.

Pero llega RAMÍREZ CUÉLLAR a hablar de reelección. Bonita cosa…

AÚN HAY ESPERANZAS DE DETENER LA PANDEMIA.

Interesantes las declaraciones del Presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) TEDROS ADHANOM de que aún estamos a tiempo de contener la pandemia –mientras llega la ansiada vacuna- pero que para ello se requiere que todos nos pongamos las pilas.

Reveló que a nivel mundial ya son casi 20 millones de personas contagiadas y 750 mil muertes a causa del coronavirus pero confió en que si todos reforzamos las medidas preventivas sanitarias –como el uso de mascarillas o cubrebocas, distanciamiento social y toser lejos de los demás- se puede bajar significativamente el índice de contagios.

En nuestro país, donde el Gobierno Federal recomendó el uso de cubrebocas mucho tiempo después de que iniciara la contingencia, la cifra es de más de 480 mil casos positivos y 52 mil 298 defunciones.

Se prevé que para finales de este año o principios del 2021 por fin llegue la tan ansiada vacuna contra el coronavirus. Pero, mucho cuidado, antes llegará la temporada invernal donde se disparan las infecciones respiratorias.

Y el riesgo de más contagios se incrementa pues las familias, al bajar las temperaturas, optarán por estar en espacios cerrados para protegerse del frío y recordemos que algunos especialistas advierten que el virus de covid-19 viaja más lejos en áreas donde no hay ventilación.

En Tamaulipas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud que dirige la doctora GLORIA MOLINA GAMBOA, se está a punto de llegar a los 20 mil casos positivos de covid-19. Pero muchos tamaulipecos siguen sin entender y andan como si nada en las calles. Y las pachangas multitudinarias en todo su apogeo. No manchen.

TODOS A COMER TUNAS.

Y en medio de esta pandemia hay buenas noticias como el programa “Alimentario y Bienestar Comunitario” que impulsa el DIF Tamaulipas para apoyar a las familias productoras de tunas del municipio de Miquihuana para que vendan sus productos en la capital tamaulipeca.

Excelente idea sin lugar a dudas…

Se apoya a las familias de varios ejidos de Miquihuana para colocar sus productos en el mercado victorense y así puedan tener ingresos económicos. Pero además se está hablando de tunas que aparte de tener un exquisito sabor son buenas para la salud pues entre sus numerosos beneficios reduce el colesterol y los triglicéridos que muchos de nosotros los traemos por las nubes.

Cabe destacar que el DIF adquirió cajas de este producto para incluirlo en el menú de los diferentes centros asistenciales. Bien hecho.

Correo electrónico: [email protected]