*.-EL OBJETIVO, ES EVITAR QUE EL DENGUE SE PROPAGUE Y AFECTE LA SALUD DE LAS FAMILIAS: ULIVARRI.

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Con el firme propósito de evitar que el dengue, afecte a las familias de Río Bravo, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, giró instrucciones ayer para “intensificar importante campaña de fumigación” en todos los sectores populares del municipio y con ello, brindar seguridad a las familias en este sentido, porque dijo que, “la presencia del mosquito transmisor del dengue”, puede llevar a la población, hasta lamentables consecuencias de salud y por ello, con este programa, estamos previniendo el perjuicio a la salud de nuestra gente y muy en especial, impedir el daño a los niños y las personas de la tercera edad.

Señalo el jefe edilicio que, las tareas de fumigación contra el dengue, abarcarán al fraccionamiento Satélite, el azteca, Misiones del Puente, la Villa de Nuevo Progreso, la colonia Agrícola “los Ángeles”, así como el también núcleo poblacional rural Nueva Independencia (conocida como la culeca) y el ejido Santa Apolonia. Aludiendo el entrevistado que, “el objetivo de esta intensa labor de fumigación que llevaremos a cabo”, es para impedir que la gente de nuestro pueblo, se vea afectada por el mosco transmisor de esta enfermedad.

Por lo anterior, desde ayer miércoles alrededor de 7 unidades con los equipos de fumigación de alta tecnología, emprendieron los recorridos en los diversos sectores de esta jurisdicción municipal, apuntando el alcalde Carlos Ulivarri que, la finalidad de esta intensa labor, es para velar por la salud del contexto ciudadano riobravense, tanto del área urbana, como de la sub-urbana y la rural.

Aludiendo el Presidente Municipal Ulivarri López que, mi interés es que la gente sea bien atendida y protegida en su salud por medio de los programas que hemos venido instrumentando, partiendo de que a ellas nos debemos y por ello, tenemos la ineludible obligación de apoyarlas en todo lo que esté de nuestra parte y por este esencial motivo, dijo, “no cesaremos en esta labor de combate al dengue”, para que los resultados, redunden, naturalmente, en bien de nuestras familias.

En otra parte de su mensaje, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri, puntualizó que, para evitar la proliferación del dengue, esta intensa tarea de fumigación, la estaremos llevando a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 10, porque dijo que, la salud y el bienestar de las familias de nuestro pueblo, es una de las principales preocupaciones de un servidor y por ello, no cesaremos en esta valiosa tarea de bien a la salud de nuestras gente, finalizó el edil riobravense.