Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de agosto.- Florentino Sáenz Cobos, diputado local afirmó que  la pandemia del Covid-19 también ha afectado a los agricultores de Tamaulipas, ya que muchas actividades en el campo han sido paralizadas y las familias de los productores están sufriendo carencias.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a la sensibilidad de las autoridades agropecuarias, a fin de que apoyen estas actividades de los productores.

“La mayoría de los actividades han sido suspendidos, en el campo no se permiten muchas de sus actividades comerciales, otras han sido eliminadas como los programas del gobierno y los apoyos han dejado de fluir”, sostuvo.

Sáenz Cobos indicó que la situación en el campo es de desesperación y agudiza la pobreza, de tal manera que se está llegando al extremo que no solamente se carecen de insumos para sembrar la tierra.

“Ya no tienen recursos para realizar movimientos como la compra de diesel y hay poco dinero pero prefieren invertirlo en subsistir como comprar alimentos”, precisó.

Concluyó que la desaparición de 20 programas dirigidos al campo ha afectado mucho a los productores que hacen producir sorgo, maíz y cítricos en Tamaulipas.