Ciudad Victoria, 2 de agosto.- La larga cuarentena por el Covid-19 ha detenido por completo la búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, y lo más probable es que se retomen hasta el próximo año, informó Guillermo Gutiérrez Riestra.

Entrevistado, el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas indicó que ante la gravedad por la contingencia sanitaria, no se puede arriesgar a nadie a contagiarse.

“Toda la Comisión de Búsqueda está enferma de Covid-19 lamentablemente, yo tuve Covid y apenas hace dos semanas que salí de eso pero me la vi muy grave, entonces no podemos promover búsquedas”.

Argumentó que  “no podemos promover las búsquedas porque la gente se puede enfermar, esto es muy real y yo les he dicho a los familiares que nos esperemos, sino cuantos vamos a llegar a enero”.

El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas indicó que lo más seguro es que las búsquedas en la entidad se retomen hasta el próximo año, pero aclaró que no hay una fecha específica.

El activista, manifestó que todo dependerá de la evolución de la pandemia, y se podrá salir a realizar búsquedas cuando no exista un riesgo de contagiarse por coronavirus.