Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las lluvias registradas como consecuencia del reciente impacto del huracán “Hanna”  en tierras Tamaulipecas, las autoridades de Salud Publica han ordenado activar acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria en todas las jurisdicciones dispersas en la entidad para evitar brotes de enfermedades.

Asimismo labores de saneamiento básico, en control de vectores, y evaluaciones de infraestructura, pues el propósito es aplicar labores preventivas pero también sin dejar a un lado la sana distancia, monitoreo de temperaturas, signos de alarma, el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos y filtros sanitarios.

Se dijo que por el momento no se reportan daños a la salud de las personas, entre las acciones a desarrollar también se contempla la verificación sanitaria a puestos fijos y semifijos, monitoreo ambiental de aguas claras y negras, muestreo de alimentos y desinfección en fuentes de agua para consumo humano.

Es decir esto será una jornada intensa en control de vectores, nebulización, control larvario, eliminación de criaderos y estudios entomológicos en áreas de riesgo, esto para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chiningunya.

Dichas autoridades destacan que las acciones de urgencia se continúan aplicando y con todos los protocolos para la atención a la pandemia del Covid-19.

Dichas autoridades reiteran a la población la recomendación de mantener los patios y techos libres de objetos inservibles y que acumulen agua, pues puede convertirse en criaderos de mosquitos transmisor de enfermedades, pues hasta el momento no se han registrado casos de fiebre por algún virus.