Francisco Medina Guerrero

El Gobernador  del Estado Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que espera una respuesta contundente a su solicitud de declaración de emergencia tras los daños causados por el huracán «Hanna» en el norte de Tamaulipas;  por lo pronto dijo, «estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo».

Al realizar un recorrido  por colonias inundadas en Reynosa, el Ejecutivo estatal señaló que ya hizo la correspondiente solicitud de declaratoria de desastre al Gobierno Federal para poder accesar a los recursos del Fonden, de la cual dijo espera una respuesta sólida.

«Ya se hizo la declaración de emergencia misma que esperemos que exista una respuesta sólida, clara y contundente».

García Cabeza de Vaca  refirió  que el espíritu del Fondo Nacional de Desastres Naturales es precisamente para situaciones de esta naturaleza; «para que lleguen  esos recursos y se apoye a la gente afectada como ésta colonia que estamos recorriendo».

Y recalcó; «ya se hizo el planteamiento, ya lo firmé hace unos minutos, esperemos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias».

Al mencionar que son más de 44 colonias afectadas por las inundaciones, el Ejecutivo estatal detalló; «23 de ellas muy afectadas, y el resto parcialmente».

«Estamos haciendo el recorrido, buscar la manera de desaguar todas estas colonias, hay algunas que es algo más complejo toda vez que son las que están establecidas aledañas a lo que viene siendo la Laguna La Escondida», refirió.

Al abundar en el tema, el Gobernador del Estado dijo que el problema que se tiene hoy en día en Reynosa es precisamente  en colonias que desafortunadamente año con año cuando hay fuertes lluvias sucede esta situación.

«Muchas de estas establecidas en áreas difíciles donde no contaban con drenajes pluviales; bueno, las consecuencias las estamos viviendo hoy en día».

Por último,  García Cabeza de Vaca señaló; «tenemos que esperar a que bajen los niveles también del río Bravo para que esto se pueda desaguar, estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente».