Por.-  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; La postura del actual gobierno federal en evitar otorgar apoyos al sector agrícola de la entidad, así como la falta de financiamiento y de accesos crediticios, por lo menos tres mil campesinos se encuentren en riesgo de perder sus tierras, pues no cuentan con los suficientes recursos para salir adelante con sus producciones.

Por ello insisten en que los legisladores federales deben exigir en tribuna los apoyos adecuados antes de que los productores “truenen”, ante la falta de programas y proyectos en beneficio para el campo agropecuario.

Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente cenecista en la región fronteriza del estado señalo que por ello se está buscando el apoyo de los representantes del sector campesino en la cámara alta, a fin de que los productores no pierdan sus propiedades ante la falta de una mejor atención por parte del Gobierno Federal.

También se pretende que los diputados cenecistas promuevan un decreto para que los productores con adeudos mínimos ante la banca o financiera rural tengan un tratamiento diferente, la mayoría de ellos presenta adeudos menores a los tres mil pesos.

Y es que muchas de las personas que no cubrieron ese préstamo, menciono, ya fallecieron por lo que la mayoría de las veces sus compañeros han buscado que los familiares se hagan cargos de los pasivos.

Consideró que es necesario que el área de liquidación de la banca  brinde facilidades para el pago, debido a que los campesinos han tenido que endeudarse más, para salvar sus producciones, “pues no están renuentes a liquidarlo, sino que por diversas causas ajenas a su voluntad no han podido cumplir con ese compromiso”.