Por: Edemira Cerecedo García.-

Tras varias horas de lluvia permanente en El Mante, la prevención ha sido un factor determinante, lo cual ha evitado que se generen afectaciones en la población.

Las labores de limpieza de los drenes que desde hace mas de un mes se realizaron por instrucciones del presidente municipal Mateo Vázquez, están dando resultado ante la presencia de lluvia durante casi 12 horas.

El reporte actual señala que el  pluviómetro de la base de protección civil y bomberos registró en el periodo de las 18:20 hrs del día domingo,  hasta  las 7:00 am de este lunes,  3 pulgadas de precipitación en nuestro municipio. 

Como medida preventiva se encuentra  habilitado el albergue en el comedor comunitario ubicado en bulevar Enrique Cárdenas, entre bulevar Manuel Cavazos Lerma y calle Condueños, sin que hasta el medio día del lunes  hubiera personas albergadas.

Protección civil reporta que solo  se presentaron encharcamientos,  en la mayoría de las zonas bajas; se reporta que  hay buen desfogue gracias a las acciones preventivas en los drenes con los que cuenta la zona urbana.

Advirtiendo que el monitoreo continuará en las siguientes horas debido a que está pronosticada lluvia intensa este día.