Por Víctor Molina

Para presionar al Gobierno Federal de que se fije un precio de garantía de 3 mil 735 pesos a la tonelada de sorgo, productores del norte analizan bloquear también el puente internacional «Los Tomates», del municipio de Matamoros.
Esto sin levantar el bloqueo que mantienen desde el miércoles por la tarde en el Reynosa-Pharr, aseguro, el dirigente del comité municipal campesino cenecista en San Fernando, quien participa en dicha protesta.
Reconoce que estas acciones emprendidas por sus compañeros es molesto, pero ellos desean evidenciar la situación por la que están pasando, pues les están pagando muy mal la tonelada del grano rojo, «nos dejan fuera de la competencia internacional, queremos 3 mil 375 pesos por tonelada, el campo de Tamaulipas merece respeto, ser tratado con la importancia que requiere», expusieron los manifestantes.
Deja en claro que en esta manifestación nadie es líder,  pues lo hacen como un productor cualquiera que demanda lo justo para su cosecha,  donde tanto el gobierno estatal y federal han puesto oídos sordos al respecto.
Y por ello, dice, están analizando bloquear el puente «Los Tomates» como una medida de presión a sus planteamientos, ello en caso de no existir ninguna respuesta satisfactoria, advirtiendo que continuarán los cierres sin previo aviso. «Realizaremos todos los bloqueos que sean necesarios hasta que las autoridades nos escuchen, podremos ser muchos o pocos, pero unidos haremos presión, queremos que el Presidente de la República nos escuche, esta es una lucha con el único fin de exigir una competencia justa».
Concluyo que en el bloqueo participan agricultores de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, además que están en la incorporación de otros compañeros del sur y del mismo norte.