Ni las taquerias se salvan de la crisis por Covid

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los dueños de taquerías y fondas al verse obligados a modificar sus horarios en el sentido de abrir más temprano y cerrar como máximo a las 10 de la noche, con seguridad caerán en una crisis económica ante este tipo de restricciones y movilidad.

Pues las autoridades del sector salud y del estado lamentablemente han ordenado el cierre de estos negocios, pero también impide que la gente salga a las calles adquirir sus alimentos en pleno fin de semana, cuando existe un buen número de trabajadores a quienes les pagan sus sueldos los viernes y sábados.

De esta forma se quejó Juan Suarez Godoy, dirigente de los comerciantes y puestos ambulantes en esta ciudad, quien agrego que por si fuera poco a los dueños de este tipo de negocios- tacos y fondas-, instalados en los diferentes puntos no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades estatales ni mucho menos del municipio.

Es por ello que les espera un panorama nada halagador pues ante estas condiciones es casi seguro que varios de estos comercios cerraran sus puertas al poco o casi nada público consumidor, sobre todo al declarase en quiebra en los próximos días.

Por ejemplo este pasado fin de semana que se aplicó la norma estricta de cerrar sábado y domingo, afectaron en forma considerable en la economía de los comerciantes, es por ello que se verán obligados a cerrar sus pequeños negocios de manera temporal o definitivamente ante lo difícil de esta situación.