*.-Analizan costo de las sanciones que aplicara tránsito en fines de semana.-

Por: Francisco Medina Guerrero

El área jurídica del Ayuntamiento capitalino se encuentra analizando los montos de las sanciones que se podrían aplicar a aquellos conductores que sean sorprendidos violando las restricciones de movilidad vigentes durante los fines de semana.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio Efraín García Chávez, detalló los avances en la aplicación del acuerdo gubernamental emitido como una medida emergente para el combate al covid-19.

«El área jurídica está determinando la cantidad de Unidades de Medida de Actualización necesarias para que la gente pueda tomar conciencia de que es necesario limitar la movilidad a partir de las 22:00 horas».

García Chávez señaló que sigue el exhorto, la invitación a que se respete esta medida restrictiva publicada en el Periódico Oficial del Estado para evitar salir después de las 22:00 horas.

Respecto a la aplicación del acuerdo gubernamental que restringe la circulación vehicular  los fines de semana de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, el Director de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio adelantó que durante el próximo fin de semana estarían trabajando de manera simultánea tres filtros de control vehicular.