Por: Francisco Medina Guerrero.-

Ya con el semáforo de alerta en rojo, en Tamaulipas apenas está empezando la fase de dispersión del virus covid-19, por lo que lo peor estaría por venir, alertó el especialista en salud pública y ex epidemiólogo Estatal Santos Daniel Carmona Aguirre.

«Todavía no llegamos al pico, ahorita nuestro semáforo de alerta está en rojo, los más riesgos para contagiarse los lugares cerrados, no debemos de salir de la casa», mencionó.

Entrevistado en una televisora local, el
especialista en salud pública señaló que en Tamaulipas estamos en una fase de dispersión del virus; «en una fase de dispersión comunitaria, porque está empezando esta fase de dispersión».

Al señalar que en  Tamaulipas tenemos tres millones y medio de habitantes en riesgo, ya que dijo, » todos somos susceptibles a enfermarnos», Carmona Aguirre hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa.

«Podemos hacer ejercicio en casa». Estamos en una fase crítica; en este momento tenemos muchos enfermos, muchas defunciones, hay que proteger a nuestros seres queridos».

Por último, tras recalcar que tenemos que seguir las recomendaciones del Sector Salud, Carmona Aguirre descartó que en el corto o mediano plazo  se pueda tener una vacuna para enfrentar la pandemia del covid-19.

«No tenemos cómo hacerle frente a este virus, no existe una vacuna, estamos hablando de tres, cuatro años para tener acceso a una vacuna».