Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El décimo sexto regidor reprobó al alcalde de esta capital con una calificación de cinco, por su tan criticado comportamiento ante la población que lejos de invitarlos a trabajar para una mejor comunidad los ignora por falta de conocimiento y de mecanismos claros en bien del municipio.

El regidor priista, Horacio Reyna de la Garza, explico que la ciudadanía se muestra inconforme ante varias situaciones que se llegan a registrar en el municipio, y esto ya es el común denominador en todos lados, pues la gente opina de los asuntos públicos y todo mundo está al pendiente de lo que está pasando.

Por ello insistió sobre la aplicación de mecanismos claros, donde la ciudadanía en general pueda participar con las mismas autoridades municipales en la toma de decisiones, “la gente quieres ser tomada en cuenta porque en algún momento se sienten inconformes de cómo se están haciendo las cosas”.

“Por ello la necesidad de seguir trabajando con la participación ciudadana con la aplicación de mecanismos como son los consejos de colaboración vecinal, la consulta vecinal, la consulta popular, la iniciativa popular, el presupuesto participativo, el observador ciudadano, entre otros”, menciono.

Con esta participación, dijo, y el desencanto entre la población ante las autoridades ya se puede contar con una salida o se puedan desfogar todos ellos de manera correcta.