Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de julio.-El diputado local Edmundo Marón Manzur pidió hoy a la población no realizar compras de pánico y mantener la calma, debido a que los supermercados sólo estarán cerrador por dos días.

En entrevista, el legislador de Tampico sostuvo que ante el aumento de los contagios del Covid-19 en el Estado, es necesario acatar las medidas impuestas por el gobierno estatal para reducir la movilidad en Tamaulipas.

Maron Manzur señaló “le recomiendo a la gente no entrar en pánico por el cierre temporal de los negocios, porque con ello se pretende que disminuyan los contagios que en estos momentos se dan con un aumento acelerado”.

El diputado del Partido Acción Nacional indicó “estos son los momentos para que todos nos cuidemos y nos protejamos de contagiarnos o de contagiar a nuestras familias”.

Expuso que las medidas de cierre responden al hecho de que “la gente agarró demasiada confianza en Tamaulipas, pero necesitamos que la gente se empiece a cuidar porque se está afectando la ocupación en los hospitales”.

El legislador señaló que la disponibilidad de camas en los hospitales se empieza a agotar, y los servicios hospitalarios se ven presionados ante la saturación de pacientes contagiados por Coronavirus.

El diputado dijo que la recomendación de permanecer en casa y el cierre de negocios el fin de semana podrían conseguir que los contagios por el Coronavirus empiece a disminuir en Tamaulipas, que lleva semanas registrando un aumento de pacientes afectados por el virus.
Área de archivos adjuntos