Ciudad Victoria, 2 de julio.- Con el libro ilustrado infantil “Todos juntos”, Enrique Jonguitud Blanco presenta cinco historias breve sobre un circo, con una serie de personajes que se mueven alrededor de la llegada del circo, y que finalmente confluyen en el mismo universo.

El libro ha sido publicado apenas antes de que se presentará la pandemia, razón por la cual por el momento sólo está disponible –de manera gratuita- en formato electrónico, ya que la edición física del libro permanece pendiente.

Se trata de un libro cuyas ilustraciones corrieron a cargo de Michelle Niño Ledezma, una joven artista reconocida debido a su impresionate trayectoria en Tamaulipas.

El libro “Todos Juntos” aborda cinco historias encadenadas con los personajes de un circo que llega a una ciudad para iniciar una serie de presentaciones, visto desde el punto de vista del público, de la dueña del circo, de una niña y de los animales que han sido trasladados al zoológico para no sufrir maltrato.

El libro fue editado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), debido a que refuerza el concepto de la participación ciudadana, promoviendo la cultura democrática entre la niñez tamaulipeca.

Esto se suma a otros logros del escritor Enrique Jonguitud Blanco, que en octubre del 2019 escribió, produjo y dirigió la obra de teatro escolar “Tres Cartas al Rey”, cuya conversión a libro ilustrado también ha quedado pendiente a causa de la cuarentena por el Coronavirus.

Jonguitud Blanco dijo que actualmente terminó de escribir un libro de poemas, y se prepara para regresar a escribir dramaturgia y narrativa.

El libro ilustrado todos juntos puede ser leído en línea en la página WEB del IETAM, y se puede consultar en la siguiente liga: https://www.ietam.org.mx/portal/documentos/Cuento-Revista-Animada/index.aspx