Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se equivocaron las autoridades del sector salud al obligar los cierres de las tiendas de auto servicio y de otro tipo, pues con ello se incrementaran los casos de pandemia Covid-19 en esta capital para la próxima semana.

Pues la gente se aglomerara durante este viernes en los diferentes centros comerciales, para adquirir sus productos alimenticios con el riesgo de contagiarse, según Leopoldo Fuentes.

El dirigente de un grupo de tianguistas y defensor independiente de los derechos sociales hasta  augura que habrá compras de pánico, por la desesperación en la cual se verá la gente provocando con ello la propagación de la enfermedad del coronavirus.

En esta problemática, señalo, que tanto los responsables de las diferentes tiendas comerciales como los tianguistas cumplen con los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades del sector salud,  en la aplicación del gel antibacterial, el respeto de la sana distancia y la colocación del cubre bocas, es decir se ajustan a las medidas para evitar contagios.

Sin embargo aún existen personas quienes no respetan estas exigencias sanitarias, por ello los responsables de Coepris deberían hacer filtros en estos puntos comerciales y exhortar a la gente apegarse a estas medidas, de lo contrario no dejarlos entrar ni a las tiendas comerciales ni los tianguis.

“Pues muchas de las personas solo van a los tianguis a observar porque no aguantan el encierro en sus casas, hasta se llevan a las familias sin ajustarse a estos requerimientos, pero nosotros si cumplimos con las medidas por ello las autoridades deben de checarlos bien pues los cierres de los negocios no son la solución”, indico.

Asimismo critico el hecho de paralizar el transporte público urbano durante los sábados y domingos en las ciudades de la entidad, pues existen trabajadores y gente de los ejidos quienes el fin de semana reciben sus sueldos, y son los días que aprovechan para efectuar las compras de sus alimentos y productos que requieren.