Por: Francisco Medina Guerrero

El reynosense Héctor Garza González dio a conocer este día su salida de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública.

A través de redes sociales  Garza González reveló que asumirá ahora una nueva responsabilidad que le fue conferida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en su cuenta personal de Facebook, Garza González recordó que fue hace 19 meses cuando se presentó  como Oficial Mayor de la SEP.

«Hace 19 meses iniciamos esta aventura en el sistema educativo nacional, cuando estuvimos con las autoridades educativas locales de todo el país para presentarnos como funcionarios públicos que teníamos la encomienda de coadyuvar en el sistema educativo nacional».

Tras llamar un privilegio «acompañar  al secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán en su pasión porque la educación de este país logre ser el mástil de la sociedad», reveló que a partir de mañana asume, por decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y con el apoyo del Secretario de Hacienda Arturo Herrera una nueva encomienda en la vida pública del país.

«A partir de mañana seré el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Gobernación».

«Les garantizo, les reitero,  que voy a ser el funcionario público que así como me conduje en la Secretaría de Educación Pública lo voy a hacer al servicio de la patria desde la Secretaría de Gobernación», dijo para concluir su mensaje.