*.-Se quejan que ninguna autoridad los ha ayudado y en las casas sus familias tienen que comer…

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los tianguistas de la capital se rehúsan volver a paralizar actividades, pues admiten estar en criticas condiciones económicas y ni las autoridades estatales y municipales les han ayudado mediante supuestos apoyos que les prometieron distribuir.

Leopoldo Fuentes, defensor independiente de los derechos ciudadanos y uno de los afectados con este tipo de medidas dijo, que ellos siempre han respetado y asumido las responsabilidades sanitarias exigidas por las autoridades del sector salud, “hasta les recomendamos a la gente acatar estas medidas, por ejemplo,  colocándose el cubre bocas y la sana distancia”.

Dijo que los tianguis colocados en los diferentes puntos de la ciudad es un mal necesario, pues ante la falta de empleo se ha generado una crisis económica en familias, y pues las personas tienen que salir a la calle a buscar el gasto diario para llevar de comer a sus casas.

“Somos más de 4 mil vendedores quienes integramos los tianguis de esta ciudad, es decir muchas familias vivimos de este tipo de fuentes de trabajo, ahora se debe recordar aunque existe incertidumbre sobre el inicio del nuevo ciclo escolar, es un hecho que este habrá de comenzar en cualquier momento, y todo ello es un gasto por todo los que piden en los planteles”, dijo.

Asimismo menciono que estos gastos se incrementaran, porque las diferentes mesas directivas escolares les exigirán a los alumnos el apoyo con recursos económicos, para la compra de cubre bocas, gel antibacterial, jabón y otro tipo de utensilios para el mantenimiento  de la limpieza.

Por ello reitero, que ellos como tianguistas está solicitando el apoyo de las autoridades, “pues si nos están exigiendo no salir nos deben de apoyar para solventar nuestras necesidades, porque con una despensa no completa una familia en dos o tres días se la termina, por ello pedimos consideración y que no nos olviden porque nuestro voto vale”.