POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

VALLE HERMOSO. – Rogelio Arellano Banda, fue designado como nuevo jefe del CREDE, Centro regional de desarrollo educativo en este municipio.

Cargo conferido por el gobierno del estado de Tamaulipas y en sustitución de la maestra Graciela Torres Gutiérrez.

Dándole posesión a nombre del secretario de educación del gobierno del estado de Tamaulipas el profesor Edgar Peña Carrizales, director de centros regionales de desarrollo educativo de la SET.

Es asi como se consolida el sector educativo con personal altamente calificado y se encuentran relevando a algunos representantes del CREDE en la entidad.

Cabe mencionar que el nuevo titular de dicha dependencia, ha sido delegado sindical del SNTE en Valle hermoso de donde es originario y Secretario de Organización del SNTE en la sección XXX por el municipio de Valle hermoso.

Dirigente político y diputado local asi como presidente de la comisión de educación en la pasada legislatura local de Tamaulipas.

Desde hace algunos meses, se mencionaba con insistencia el nombre del maestro en mención para asumir una invitación al servicio público estatal y hoy se consolida con la designación del mismo al frente del CREDE regional.

Dijo conocer a fondo el tema educativo, así como la política de trabajo que implementa el gobernador del estado para aterrizar fuertes proyectos y la coordinación debida con el personal de las diferentes instituciones educativas, así como coadyubar con las diferentes autoridades para hacer mejor su labor educativa.