Aparte de sufrir las consecuencias de las falsas promesas del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien prometió que para este mes de junio el 80 por ciento de los victorenses tendrían agua las 24 horas, ahora la ciudadanía,  además de estar expuestos al contagio del coronavirus covid-19 al no tener siquiera agua para lavarse frecuentemente las manos está en riesgo de contraer otras enfermedades como el dengue, advirtió la diputada local Patricia Pimentel Ramírez.


“Entendemos que fue una de las banderas del Alcalde desde que fue candidato, lo que prometía él era este suministro de agua potable incluso en la llave porque así lo marca en un vídeo promocional que él mismo realizó».


Entrevistada este día, Pimentel Ramírez recordó que fue el propio González Uresti quien dijo que para este mes de junio el 80 por ciento de los victorenses tendrían agua las 24 horas y el otro 20 por ciento de manera intermitente, refirió; “la verdad es un tema que nos preocupa mucho”.
“En su momento justamente yo fui una de las que dijo que no se valía engañar a la población, decía yo no se vale engañar a la gente sobre todo ahorita que, digo, no se veía venir esta pandemia pero entendemos que ahorita hay que vivir con ella, que una de las principales medidas que es que podamos estarnos lavando constantemente las manos con agua y con jabón”.


Y ahora el riesgo, destacó la legisladora local por Movimiento Ciudadano, es que además del covid-19, con el desabasto de agua otras enfermedades pudieran afectar a los victorenses.


“No se vale que la gente tenga que incluso almacenarla en botes, sabemos también que no tarda en empezar todo el tema del dengue y obviamente esta agua tenerla ahí nos va a generar más zancudos y otro tipo de problemas aunado a la pandemia que ya tenemos».