Pugna PRI por revisión de tarifas eléctricas

156

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional propone retomar el tema de revisión de las tarifas eléctricas por el incremento desproporcional de hasta un 300 por ciento en los recibos  de viviendas de conjuntos habitacionales en nuestro Estado y que se origina durante la tendencia más alta de la pandemia que provoca el COVID-19, afirmó Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se pronunció a favor de que los legisladores federales analicen la reclasificación de  las tarifas de la energía eléctrica.

“Los recibos están llegando en el pico de la pandemia que vivimos con aumentos de hasta 300 por ciento“, afirmó el dirigente tras mostrar recibos de usuarios de módulos habitacionales de Infonavit  y FOVISSSTE, con una variación desproporcional en el consumo, comparado con el bimestre anterior.

El dirigente estatal del PRI dijo que es urgente tomar medidas para lograr tarifas justas para las familias y las empresas para que, luego del análisis y revisión que se realice, no existan variaciones desproporcionadas en el cobro por consumo.

“El Partido Revolucionario Institucional hará las gestiones necesarias ante nuestras bancadas en el Congreso de la Unión para encontrar una solución y evitar se presenten casos de incrementos desproporcionados por consumo en hogares, durante la situación de pandemia que vivimos“, dijo.

En ese contexto la diputada federal por el PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán dijo que legisladores priistas estarán presentando en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad para que ponga atención y el debido cuidado en ver porque se generan recibos con incrementos importantes en la tarifa de energía contra la ciudadanía, no solo en Tamaulipas, sino en otros estados de la República Mexicana.

“El llamado es que a mitad de esta pandemia, de confinamiento por lo que vivimos todos los mexicanos a raíz del COVID-19, la gente que efectivamente está  haciendo el esfuerzo de quedarse en su casa y de atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, pues no es posible que se les esté incrementando el costo de la electricidad cuando en muchos otros países, lo que se está dando es apoyo y facilidades para enfrentar la pandemia“, señaló.

El exhorto, añadió, es para que la Comisión Federal de Electricidad revise las tarifas que está cobrando y para que también proponga a los mexicanos una estrategia de auxilio con la finalidad de que, a lo largo de este tiempo que dure el confinamiento y, posteriormente  la regeneración de la economía, apoyen a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, en lugar de afectarlos con incremento en los recibos por el consumo de la electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here