Hasta cuatro diputados locales podrían estar infectados por coronavirus covid-19 de acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Poder Legislativo.

El área de Comunicación Social del Congreso del Estado dio a conocer esta tarde que tras llevarse a cabo los exámenes para detectar posibles casos de covid-19 entre diputadas, diputados y personal que labora en el Congreso del Estado, se confirmó que un legislador ha arrojado resultado positivo.

Además, tras la realización de los exámenes se está a la espera del resultado de tres legisladores más, por lo que podría aumentar el número de legisladores con covid-19.

Por cuanto hace al legislador que resultó positivo a covid-19, del cual se reservan sus datos respetando su privacidad, se dio a conocer que ya adoptó las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud permaneciendo en aislamiento voluntario reportándose con buen estado de salud.

Cabe señalar que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se determinó posponer la sesión programada para el próximo miércoles 27 de mayo así como también los trabajos en comisiones.

Como se recordará, el pasado domingo 24 de mayo se realizó una sanitización del recinto legislativo, un proceso que se anunció se repetirá durante las siguientes semanas por instrucciones de la Secretaría de Salud.