Conversando sin Cesura

Por: Cirilo Mújica.-

Mientras que La Secretaria de Salud de Tamaulipas sigue reportando contagios en la entidad a diestra y siniestra, incluyendo a San Fernando en las estadísticas, la ciudadanía en general se pregunta qué tan reales son estos contagios en esta población….

Para varios ciudadanos que saben cómo se las gastan las autoridades, esto no es más que una cruel estrategia que están utilizado los gobiernos mediante un Maquiavélico plan que como siempre, lleva la intención de aprovecharlo políticamente a costa de lo que sea….

La pregunta es qué tan creíble es el reporte de la Secretaria de salud ya que un día aparecen dos, tres y hasta ocho contagiados y de pronto vemos que San Fernando no está en la lista de contagios, la cosa no muy clara, de allí que los ciudadanos le ponen más atención a los escases de cerveza que al #COVID 19….

Pero la misma situación pasa en Estados Unidos en donde aun cuando están pasando en los noticieros imágenes aterradoras, las personas no creen y con la apertura de bares y playas la segunda ola de contagios podrías ser mucho mayor a la primera que aún no termina….

Imágenes de playas completamente abarrotadas de visitantes sin ninguna medida, los bares por igual según se aprecia sin ninguna medida de seguridad y sin guardar ninguna distancia como lo están recomendado las autoridades….

En algunos estados de la unión americana es tanta la estupidez de algunas personas que ven la ordenanza de utilizar el tapa bocas como una violación de las libertades constitucionales de los ciudadanos americanos y no como una medida para proteger su salud y la de los demás….

Riñas, balaceras y arrestos en distintos estados ha dejado el hecho de que los clientes de los comercios desatiendan los anuncios que advierten que si no llevas tapa bocas no serás atendido y la han emprendido con violencia en contra de los que atienden los comercios y aun en contra de las autoridades….

En Houston la pandemia parece no haber quitado la sed en la comunidad principalmente hispana ya que las tiendas se abastecieron desde el sábado de grandes cantidades de cerveza y desde ayer es un constante ajetreo por parte de los consumidores que han acabado con cantidades industriales en tan solo dos días….

Antes de despedirme le recomiendo al profesor Eloy Ochoa que esté preparado en la entrega de becas federales que está realizando no vaya a ir el COEPRIS a detener la entrega de apoyos alegando que está violando las reglas sanitarias….

Ojo profe ya qué puede haber venganza de la maquinaria blanquiazul y no me refiero a futbol. Antes de despedirme quiero enviar un saludo para mi amigo Arnoldo Cepeda García y a todo el personal de la Oficina Fiscal del Estado de cuidad San Fernando Tamaulipas…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!