El COLUMPIO…

Por: Jorge A. Flamarique Torres.-

La falta de transparencia en el gasto que realiza el Ayuntamiento de Victoria a cargo del alcalde Xicoténcatl González Uresti, ha sido uno de los renglones, entre muchos, el gran talón de Aquiles de la administración municipal de victoria.

 Los señalamientos periodísticos así lo acusan y hablan directamente de la hija del alcalde Tania González, de manejar en lo oscurito la contratación de las dichosas empresas fantasmas que  están a la orden del día y que el ayuntamiento no ha podido desmentir y aclarar en su página de transparencia.

Esto ha traído como consecuencia que la ciudadanía califique a la administración municipal de Xico, como la más peor y nefasta que en la historia de nuestra querida capital, ha padecido la ciudadanía y las familias victorenses.

Y es que los victorenses ya no se chupan el dedo, en las redes sociales le dan vuelo a su imaginación, ya que están informados y por consiguiente saben que algo huele mal y que hay un mal manejo financiero por parte del alcalde y su familia en esta capital.

Por eso y por muchos renglones más el alcalde de victoria  no es querido en esta ciudad, ni cómo defenderlo y de su staff de prensa, Ufff y más fff, ni hablar están para llorar, con muchos títulos académicos, pero sin experiencia, falta de colmillo y mucho menos sensibilidad y empatía para hacer relaciones publicas con los representantes de la prensa  en esta capital, por eso los resultados de la pésima imagen del alcalde y de todos los funcionarios y familiares del ayuntamiento local, pero que le vamos hacer al alcalde le gusta zumbar…

Así está la danza y para acabarla de amolar este pasado martes dúrate la  sesión de cabildo al alcalde bailarín se le hizo bolas el engrudo con varios regidores de su cabildo.

Para ejemplo, La regidora Marisela Guajardo Maldonado, le señaló que los victorenses exigen resultados, es momento de aceptar nuestros errores y dejar de echar culpas a los alcaldes anteriores, invitándolo a asumir su responsabilidad y ponerse a trabajar.

También ayer el periodista bien informado, Don Alberto Guerra Salazar dedico al alcalde Xicoténcatl, estas líneas que voy a reproducir, por si alguien no lo leyó.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti sigue provocando repulsa ciudadana pues no tiene límites su voracidad de dinero. No apoya el Ayuntamiento a las escuelas para cubrir sus necesidades y ahora quiere quitarles dinero.

Mil quinientos pesos cada mes tendrán que pagar los padres de familia a la tesorería municipal, por el servicio de recolección de basura. Regidores del PRI consiguieron romper la mordaza que quiso imponerles el Secretario del Ayuntamiento, para decirles sus verdades.

En la más reciente sesión del Cabildo, la bancada tricolor hizo un recuento de daños causados en un año por el mal gobierno municipal. Horacio Reyna de la Garza leyó un listado de perjuicios imputables a Xico.

Fue muy penoso ver al síndico segundo Luis Torre Aliyan, panista, defender con ardor y vehemencia al indefendible jefe de la comuna, sobre todo cuando invocó los gobiernos corruptos del PRI, para tratar de justificar la corrupción de este gobierno municipal.

La más reciente travesura del bailador de zumba, es el embuste de que los gastos de su seguridad personal, corren a cargo de la fiscalía general de justicia de Tamaulipas, pues la dependencia respondió por escrito que eso es una mentira.