CENA DE NEGROS…

Por: Marco A. Vázquez.-

En análisis “bien picudos” expresados por comentaristas de diarios y estaciones de televisión nacionales, sobre la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo y un atentado en la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria, se argumenta que todo lo orquestó el gobierno estatal, según ellos, para “hacer ver mal a López Obrador y obligarlo a enviar la Guardia Nacional”, y ya luego de estos dichos apareció información en el sentido de que el gobierno federal investigaba tales actos y en ese sentido.

El caso es que allá en la Ciudad de México hablan de ejecuciones extrajudiciales y de actos ficticios que fueron utilizados mediáticamente para acusar al gobierno federal de que no cumple con su responsabilidad en materia de combate a la delincuencia.

La respuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue en tres tuits, en los que sin aceptar acusaciones pero sin presumir inocencia de los acusados, en concreto, sugirió al gobierno federal asesorarse con el FBI para darle fortaleza a las investigaciones e informó que ya se actúo de inmediato.

Fco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca “La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo”, dijo primero.

“He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”, agregó.

”Mi compromiso es indeclinable con la ley y los derechos humanos. Desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalía del Estado, en ejercicio de su autonomía, abrió de oficio una carpeta de investigación”, cerró.

Por la forma como apareció la información sobre la violencia en Tamaulipas, en distintos diarios y distintas cadenas de televisión, todo indica que se orquestó una campaña en contra del gobierno estatal, particularmente contra el gobernador, digo, no es casual que aparezca la misma información en distintos medios el mismo día, como si todos estuvieran pendientes del Estado, lo que parece real es que es una sola fuente de información quien les hizo llegar los expedientes.

Un hecho es que el gobierno federal tienen entre sus obligaciones determinar culpables en este tipo de delitos, son ellos los que deben llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones y que se aplique la ley como lo deja en claro el gobernador.

Y precisamente el párrafo anterior hace dudar de la teoría de los autoatentados, siendo el gobernador un aspirante natural de su partido, el PAN, a la candidatura para la presidencia de la República no se va a poner una soga al cuello con una torpeza de ese tamaño.

Vaya, en Tamaulipas si alguien sabe que no se requiere crear artificialmente este tipo de eventos de violencia es él, es un hecho que hay problemas y el mandatario lo ha dicho en diversos eventos.

Y si, lo que sigue es que los gobiernos de todos los niveles se pongan de acuerdo en lo que a los tamaulipecos nos importa, en cómo habrán de regresarnos la paz, la tranquilidad que anhelaos desde hace muchos, pero muchos, años.

¿Autoatentados?, la verdad es que no saben ni lo que dicen o, peor aún, solo se trata de hacernos creer cosas para justificar la inoperancia de las autoridades federales en lo que a ellos corresponde, más aún, si insisten con esa teoría pues está fácil, que aclaren el asunto y que metan al bote a los culpables, o ¿no?, digo, en ellos está confirmar que es una novela policíaca lo que sufrimos los de por acá o si es realidad que requerimos apoyos porque sí pasan cosas en estas tierras…

En otras cosas… Los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de conservación y vida silvestre que impulsa el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Lo anterior se puso de relieve en la firma del convenio específico de colaboración en materia de servicio social y prácticas pre-profesionales, celebrado entre la UAT y la Comisión de Parques y Biodiversidad del Estado de Tamaulipas.

En la ceremonia que presidió el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se destacó también el interés de abrir la colaboración a otras áreas específicas que contribuyan en la formación de los futuros profesionistas, en primera instancia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ-UAT).

Por parte de la Comisión de Parques y Biodiversidad, estuvo presente el Vocal Ejecutivo de este organismo, Carlos Alejandro Garza Peña, quien refrendó al Rector la disposición de trabajar estrechamente con la UAT en el desarrollo de programas conjuntos orientados a los estudiantes, docentes e investigadores universitarios.

Destacó también que se trabaja con diversos proyectos, para la conservación de especies como el cocodrilo, el jaguar, la paloma ala blanca, la mariposa monarca, en donde podrán participar y adquirir experiencias los alumnos de veterinaria, e incluso de otras carreras como agronomía y las relacionadas con la biología y el medio ambiente.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un e Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]