EL COLUMPIO…

POR: JORGE ALBERTO FLAMARIQUE TORRES.-

Muy decepcionadas se encuentran miles de familias victorenses por las promesas incumplidas de nuestro flamante, único y especial alcalde, Xicotencatl González Uresti, quien no ha podido arreglar la problemática del agua en esta capital.

 Hoy los victorenses que le dieron el voto, están arrepentidos  de haber confiado en el alcalde bailador.

Nunca pensó Xico lo que le deparaba el futuro al ser el candidato a la Alcaldía de Victoria por la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’,  porque una es ser médico y otro muy distinto alcalde de victoria.

Pero no le importo y el primer minuto del lunes 14 de mayo se montó con su africano y arranco su campaña.

Y es que todo era color de rosa, acuérdense que decía  “Yo voy a hacer una campaña agradable, bonita, que cumpla con las expectativas de la sociedad, que las propuestas vayan acorde a lo que Victoria necesita”, (aja,aja)

 Nos traía bien encuerdados y bien que sabía, que las principales demanda que tiene la capital de Tamaulipas eran y son: el problema del desabasto del agua, la pavimentación, el bacheo entre otros más. 

Bien para no hacer larga la historia, les cuento que Xico gana la alcaldía y el 1 de octubre del 2018 toma posesión como alcalde y en su discurso hace un llamado a los victorenses para participar y dejar huella en la historia.

Comienza una etapa nueva de participación ciudadana; tiempos de romper esquemas, de romper los moldes, de hacer lo que no se ha hecho, tiempos de cambio.

Y nos encuerdaba. “No conozco él no se puede, creo en la gente que tiene metas más allá de lo posible. Hoy toma posesión la sociedad, los ciudadanos que han pedido ser escuchados, (agua,agua,aguaaaa) los victorenses creativos, innovadores, críticos, productivos, creo en los victorenses que les gusta poner la mira en lo más alto y un poco más allá”, decía en su discurso.

Y seguía encurdándonos al asegurar que Victoria iba a ser referente mundial, “Aquí comienza una etapa nueva, tiempo de romper esquemas, tiempo de romper moldes y hacer lo que no se ha hecho. Tiempos de cambio”.

“Los invito a tomar protesta conmigo esta noche y dejemos una huella indeleble en la historia, porque seremos la generación que puso a Victoria en los ojos del mundo, como la capital rebelde y crítica, nomás le faltó decir como la capital sin agua…así la danza que tenga un gran jueves…