EL COLUMPIO…

Por: Jorge A. Flamarique Torres.-

 

Ante el nulo trabajo desarrollado por el alcalde victorense, Xicoténcatl González Uresti, en los renglones de Bacheo y Agua, nuevamente tuvo que intervenir  en su favor el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al anunciar apoyo para las comapas del estado.

Primero los Baches

Y es que si usted recuerda hasta el mes de marzo del presente año, la ciudadanía se quejaba del estado en que se encontraban las principales avenidas y calles de esta capital, había hoyos por todas partes y era una de las principales demandas de los automovilistas particulares y transportistas del servicio del autotransporte de pasajeros que no estaba siendo atendida por el médico de la ciudad

Fue el 12 de marzo del presente año, cuando el mandatario tamaulipeco,  entró en auxilio del gobierno municipal de Xico,  poniendo en marcha el Programa de Bacheo y Rehabilitación de Vialidades en esta capital.

Con este programa  se pavimentarían más de 53 mil metros cuadrados, beneficiando entre otras avenidas a la avenida Carrera Torres, 16 de Septiembre, Cristóbal Colón, Av. Águila Azteca, Blvd. Praxedis Balboa, Ejército Libertadores de Tamaulipas, Ejército Mexicano, Av. De la Unidad, J.C. Doria, República de México, Matamoros, Juárez, Democracia, Calz. Gral. Luis Caballero, Av. Central, Las Américas, Las Torres, Av. Tenochtitlán, Zeferino Guajardo, Aldama, Mina, 5 de Mayo, Cristobal Colón, Gaspar de la Garza, Av. José Sulaiman, Libramiento Tránsito Pesado Av. América Española, Av. Lomas del Santuario y Juan B. Tijerina, en esta etapa.

Y es que recuerde que a las calles de ciudad Victoria “les hacía falta no una manita de gato sino una manota de tigre”, realmente  no se veía el trabajo del municipio y esto generaba enojo e inconformidad entre la ciudadanía victorense. Así la historia.

Y el agua Apa…

Pero siguió el mal trabajo del médico de Victoria y ahí tiene, que a más de 10 meses de que inició su administración al frente de la presidencia municipal de esta capital, mantiene sin agua a miles y miles de familias victorenses que están hasta la coronilla de aguantar a este ilustre, único y especial personaje que gobierna el municipio de Victoria.

Y es que Xico no se midió con sus promesas, se comprometió a sanar a victoria,  y es tiempo que no ha podido; Se comprometió a acabar con el problema de la falta de agua y la respuesta es la misma; No, No y No…Ante esta incapacidad…

Otra vez tuvo que intervenir el Gobernador del Estado al anunciar una inversión sin precedente para mitigar el desabasto y mejorar el servicio de agua potable para los victorenses.

Por lo pronto, el gerente de COMAPA-Victoria, Beto Calderón Zuñiga informó que se requieren 190 millones de pesos como mínimo para cambiar equipos de bombeo con lo que se garantizaría  una vida útil y sin fallas de 15 a 20 años en los equipos para surtir el agua en nuestra capital…

Ojala y que ahora si los victorenses dejemos de padecer la falta de agua en nuestros hogares,  esperemos y veremos… muy buenas tardes, gracias por leernos, si le gusta compártala y si quiere opinar hágalo sin pena…