Por La Libre…

Ya ni llorar es bueno querida Zavaleta.

Por: Edelmira Cerecedo García. –

Mire usted, cuando uno está en el medio periodístico, muchas veces la gente piensa que tenemos la respuesta a todo, y luego piensan que esa respuesta es por que estamos pagados por tal o cual, en efecto, el periodismo no trae una copa para pedir lo que sea su voluntad por contarle un arguende sin ton ni son.

Pues bien, las pasadas elecciones que nos tienen en el retraso obsoleto y el declive electoral de desánimo y frustración, fueron aquellos comicios federales del 2018, dónde usted ama de casa, aquel maestro y trabajador de pemex y aquella artista, así cómo la suma de personas que piensan que tener para comer es culpa del gobierno y no de las ganas de salir a trabajar, de estudiar, de participar con la sociedad.

Entonces alguien les regaló EL SECRETO ese libro de creer y crear, de que todo llega por sólo quererlo, Y SI EXISTE pero no mis amores no es decretando en la esquina de tu cuadra con los chavos ninis, ni tampoco es por justicia divina de que tu vecina se parte chambeando y trae su propio mandado mientras tú estás en un sillón rascando te la panza esperando al trabajador de la Nación para que te otorgue una despensa.

Desgraciadamente el odio, la necedad, el valemadrismo, el querer chingar al que trae un carro del año con todo su esfuerzo y hasta la mendiga envidia de que la primera dama tuviera una casa blanca, esas vísceras las hizo vibrar el odio de un hombre que no tenía ni idea de la gobernabilidad, pues según el quienes gobernaban eran corruptos, rateros que arruinaban a México, su ignorancia no se notaba, pues la euforia de intolerancia vibraba en los lugares a dónde iba, NO LES LLEVABA ESPERANZAS, LES MOVÍA EL ODIO, LES RECORDABA SU HAMBRE PERO EN UN RESTAURANTE DE LUJO, LES REMOVÍA LA MENTE PARA ENVENENARLES LA NECESIDAD, Y LOS ALENTÓ A TENER POR QUÉ EL GOBIERNO TENÍA DINERO SUFICIENTE PARA MANTERLOS.

Andrés Manuel López Obrador ganó por envenenamiento, su decrépito edad e ignorancia armó un falso gobierno dónde poco a poco quienes entienden de política se han safado, quedando y abundando solo quienes no tienen ni la capacidad de pensar mucho menos opinar, El Senado y El Congreso han hecho gala de estupidez en su presumida Mayoría de Morenistas, gente que siempre tuvo coraje al mundo, que se sentía despreciado y sobajado, no, no son políticos pero tampoco son patriotas conscientes para poner un alto en este MÉXICO QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN BRASIL.

Hoy Susana Zavaleta después de todo, retomo el rumbo de su conciencia, le rompieron las esperanzas según, cuando realmente sólo les vendieron esperanzas confundidas, migajas de sueños.

El país está en un hilo en apenas seis meses, la segunda prueba de fuego electoral arrojó el desencanto, no por MORENA SOLAMENTE SINO POR TODO LO QUE HUELE A POLÍTICA, la gente se siente engañada, y por ende sabe hoy en día, que no existe esa esperanza, que ningún gobierno mantiene a nadie, que gobernar no es dar a la gente a diestra y siniestra, sino que se necesitan planes estratégicos, gente preparada y sobre todo personas que incluyan en uno sólo una administración pública.

Ojo para los gobiernos Estatales y Municipales y todos quienes pongan sus aspiraciones en la mesa, se trata de incluir, de sumar, de rescatar a la gente que puede desatorar este gobierno federal de asnos, que tiene atrabancado todo, el ensayo de las pasadas elecciones debe de ser muy tomada en cuenta, ejemplo en Tamaulipas, todos los partidos deben generar candidatos frescos, nuevas opciones, OLVIDARSE DE CREER QUE  TODO EL PUEBLO LOS QUIERE Y POR ESO DEBEN DE SER, recuerden hagan lo que hagan todo es en su momento, así qué canalizar a quienes realmente por si mismos puedan levantar una elección, que no cueste tanto dinero y que tenga credibilidad, pero sobre todo que no existan archivos que detonen algunas situaciones en su desempeño con señalamientos que los puedan inmiscuirse y compliquen la veracidad de una candidatura.

No, no va a ser fácil, pero si es posible por que muchos partidos al menos saben quienes no pueden o no cumplen con los requisitos, y lo de más es simple dejemos que corran los tiempos para ir viendo el crecimiento de los diferentes actores que traen un aire fresco a la política.

CREO QUE ES HORA DE EMPEZAR LA OPERACIÓN POLÍTICA e incluso de preparar cartas, por que simplemente se requiere hacer trabajo con la gente, no el de darles cosas, sino el de darles tiempo, acercamiento, agradecimiento y seguridad, parte clave para el próximo destino electoral.

Y EN LA UAT

Luego de un riguroso proceso de selección, 20 estudiantes de la UAT fueron elegidos para realizar proyectos en el verano de la Investigación Científica, que convoca la Academia Mexicana de Ciencia (AMC).

En Xicotencatl, Tamaulipas

La alcaldesa Noemy González Márquez  continúan realizando obras de mayor relevancia, por ejemplo se llevara a cabo la pavimentación de 7 mil metros cuadrados de calles en la col. José María Martínez, a fin de que los vecinos puedan transitar libremente por dichas arterias.

“Esta obra forma parte de uno de los programas más intensivos que hemos realizado en la presente administración, se está dando continuidad al intenso plan de trabajo que tenemos programado», expreso la presidente municipal.

Así mismo continúa los esfuerzos Para ofrecer a los habitantes de Xicoténcatl, calles y avenidas mejor iluminadas tal y como lo encomendó la Alcaldesa Noemy González Márquez al departamento de alumbrado público, quienes se dieron a la tarea de realizar reparaciones en el sistema de iluminación del bulevar Rodolfo torre de esta ciudad.