El Cartón…

Por: Jaime Luis Soto.

 

El registro de más de 300 aspirantes a las diputaciones locales -una auténtica capirotada a pesar de que todavía no estamos en Semana Santa- si bien ha provocado euforia en MORENA también podría convertirse en preocupación –y escándalo- por lo que pudiera ocurrir una vez que se definan los nombres de los 22 candidatos.

Y es que en ese tremendo revoltijo de aspirantes hay de todo: Desde ciudadanos que sí buscan un lugar en el Poder Legislativo para ayudar a los demás hasta verdaderos arribistas cuya fama es de sobra conocida.

A eso agréguele Usted a quienes pasaron lista de asistencia el fin de semana pasado para apuntarse como asesores, la mayoría expriistas que abandonaron sin pudor alguno el barco tricolor para subirse campechanamente al de MORENA.

Para empezar, muchos de aquellos que se inscribieron como aspirantes a candidatos para las diputaciones locales si al final de cuentas no son elegidos pueden sufrir una metamorfosis y su euforia convertirse en frustración.

Peor aún será el ver que posiblemente sean desplazados por personajes que en el ayer le echaron mucho lodo al partido fundado por el hoy Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que hoy agandallan las candidaturas.

En el caso de aquellos que fueron convocados como asesores nadie creen que lleguen con la humildad y sencillez por delante.

¿Acaso el tal OSCAR LUEBBERT, ELISEO CASTILLO o EL JAVO VILLARREAL aceptarán recibir órdenes de algún verdadero simpatizante de MORENA…?

Imagine Usted la escena: A ver OSCAR, ELISEO y JAVO, acomoden esas bocinas y barran la explanada para el evento de nuestro partido.

Por supuesto, parte es realidad, parte es ficción. Pero queda claro que a muchos morenos no les agradará que de pronto lleguen expriistas a dar órdenes mientras golpean con su puño el escritorio.

En resumidas cuentas, la fiestona por los más de 300 aspirantes registrados para las diputaciones locales podría convertirse en zafarrancho donde vuelen sillas, mesas y los organizadores de la pachanga se vean obligados a usar las salidas de emergencia.

Porque una cosa es lograr que más de 300 ciudadanos se registren como aspirantes y otra dejarlos felices y contentos a todos cuando se den a conocer los resultados finales.

Queda claro que a nivel nacional MORENA es el partido de moda, el de mayor popularidad. Sin embargo, decisiones como el incluir a expriistas inescrupulosos pueden dañar y mucho su imagen.

SERGIO GOYRI Y SU LENGUA ¿SUELTA?…

En este espacio lo hemos repetido insistentemente: Los políticos y los artistas de la farándula se parecen mucho pues les encanta la fama y el dinero.

Hace unos días circuló un video del actor SERGIO GOYRI en el que describe a YALITZA APARICIO como una “pinche india” según sus propias palabras.

El video se hizo viral y miles, mejor dicho millones de cibernautas reprobaron las palabras de GOYRI y lo hicieron pedazos con memes y tiernos recordatorios maternales.

Pero, ¿acaso ese dizque exabrupto de GOYRI llevaría chanfle…? Porque después se disculpó en un conmovedor video al que se le deberían de dar todos los premios Oscar.

Como que ya es mucha coincidencia que actrices, actores y conductores famosos (como ANDREA LEGARRETA y GALILEA MONTEJO por citar dos claros ejemplos) digan tantas burradas una y otra vez y se vuelvan trending topic en las redes sociales.

Acuérdese Usted que en nuestro país nadie, absolutamente nadie da un paso sin huarache, sobretodo los políticos y artistas.

¿Fue exabrupto o jugada con chanfle lo del mentado GOYRI…?

Es pregunta, que conste…