El Cartón…

 

Por: Jaime Luis Soto.-

 

El nuevo director técnico del equipo de fútbol Correcaminos, CARLOS REINOSO aseguró que viene a dar resultados y que no será, al final de cuentas, un simple “vendedor de humo”.

REINOSO, a quien le apodan “El Maestro”, juró y perjuró que buscará convertir en campeón al equipo local bajo la advertencia que, de no hacerlo, se regresará a la Ciudad de México a seguir jugando golf todos los días como, dijo, lo venía haciendo hasta antes de ser convocado.

Cuando aseguró que no será un “vendedor de humo”, REINOSO quiso dar a entender que no viene a tierras tamaulipecas a vender ilusiones que después se conviertan precisamente en humo.

Esto nos lleva a escribir de que aquí, en Tamaulipas, pronto habrá una plaga de “vendedores de humo”: Los futuros candidatos a las diputaciones locales.

Es una plaga que se aparece a lo largo y ancho de nuestro país, justo en temporada de elecciones. La integran políticos de todos colores quienes, sin pudor alguno, son capaces de vender la luna y las estrellas –y de pilón Júpiter y Saturno- con tal de conseguir los votos del respetable público.

Si usted mira el excelentísimo cortometraje “El Vendedor de Humo” –creado por universitarios españoles-, conocerá la historia de un vendedor de mercancías supuestamente muy valiosas o codiciadas las que finalmente se convierten en lo que siempre fueron: Humo.

¿Cuántas veces y en cuantas campañas electorales no hemos visto a infinidad de candidatos prometiendo mil y unas maravillas pero ya en el poder decepcionan al no cumplir cabalmente sus promesas…?

Cierto: Las redes sociales se han encargado de que estos vendedores de humo ya no tengan tanto éxito como en el ayer, pero aún hay charlatanes que logran sus perversos propósitos.

El próximo 2 de junio del presente año miles de tamaulipecos acudirán –por enésima vez- a las urnas ahora para votar por la renovación del Congreso del Estado (y la novedad es que se incluye la figura de la reelección).

Las campañas serán del 15 de abril al 29 de mayo y será, en ese periodo de tiempo, cuando aparezcan con mayor intensidad en el escenario político los posibles “vendedores de humo”.

Los electores, en esas circunstancias, no deben olvidar aquel viejísimo refrán que  nunca pierde vigencia: No todo lo que brilla, es oro…

AGUAS CON EL DÍA DEL AMOR.

Ah, caray. Y en Ciudad Madero -donde gobierna ADRIAN OSEGUERA-, el Director de Atención a la Juventud, JESUS MELENDEZ RAMIREZ recomendó, exhortó, sugirió que los jóvenes se abstengan de tener relaciones sexuales este 14 de febrero.

Según el funcionario la recomendación va dirigida para aquellos que son muy jóvenes para evitar la posibilidad de que se contagien de alguna enfermedad de transmisión sexual o tengan un embarazo a temprana edad.

De hecho, hay memes muy ingeniosos en las redes sociales que dicen que el 14 de noviembre es uno de los días con mayor tasa de nacimiento en México.

Es decir, justo nueve meses después del Día del Amor y la Amistad…